Mutua Madrileña se hace con una participación del 1,26% de Cabify
Con esta operación, de la que no se ha detallado el precio pagado, la aseguradora ofrecerá nuevas ventajas en movilidad a sus clientes
La aseguradora Mutua Madrileña entra en el capital de Cabify, según han anunciado este martes ambas empresas en un comunicado conjunto. La firma se hace con una participación del 1,26% tras alcanzar un acuerdo estratégico con la firma de movilidad. Las compañías no han detallado el precio pagado por la aseguradora, para la que la operación supone un paso más en el cumplimiento de su plan estratégico y le permitirá ofrecer nuevas ventajas en movilidad a sus clientes.
“Para Mutua Madrileña, reforzar su alianza con Cabify es un paso más en su estrategia de seguir avanzando en el ámbito de la movilidad urbana a través del mercado de las plataformas digitales, que jugarán un papel relevante a la hora de ofrecer nuevas formas de gestionar los desplazamientos, ya sea con transporte público, vehículo compartido o en propiedad”, explica la aseguradora en la nota.
Para la plataforma Cabify, por su parte, el acuerdo supone afianzar la relación entre ambas compañías. “Compartimos objetivos comunes en materia de movilidad y sostenibilidad. La confianza de Mutua en el proyecto de Cabify se ve ahora reforzada con la entrada en el capital de la empresa”, subraya la firma, uno de los pocos unicornios —empresa emergente con una valoración superior a los 1.000 millones de dólares— españoles.
Esta alianza se suma a las compras anunciadas recientemente por la aseguradora de las plataformas de movilidad ElParking e Imbric. Unos movimientos que se enmarcan dentro del plan estratégico de la compañía para el periodo 2021-2023. “Contempla como ejes principales continuar acelerando la transformación digital del grupo, consolidar la expansión internacional, el crecimiento de su actividad de asesoramiento financiero y la entrada en nuevos negocios relacionados con la movilidad”, explica Mutua.
A final del año pasado, la aseguradora también realizó otra operación corporativa, entonces de mayor envergadura: compró el 8% del capital de El Corte Inglés por 555 millones y se hizo con la mitad de la división de seguros de El Corte Inglés por otros 550 millones. Es decir, aquella operación se elevó a un total de 1.105 millones. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio luz verde al movimiento en mayo, como anunció entonces Ignacio Garralda, presidente del grupo Mutua, durante su discurso en la junta general de la compañía.
En el caso de Cabify, también presentó su estrategia de negocio recientemente. En esa guía destacaba como objetivos principales que el 100% de los viajes sea en vehículos eléctricos para 2025 en España y para 2030 en Latinoamérica e impactar positivamente a 750.000 ciudadanos a través de iniciativas sociales en las comunidades locales, entre otros. “El acuerdo alcanzado con Mutua Madrileña permitirá seguir avanzando para alcanzar los ambiciosos objetivos marcados”, destaca la firma en el comunicado conjunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.