_
_
_
_

El incendio de un buque que transportaba Porsche y Lamborghini cuesta unos 155 millones de dólares a Volkswagen

Dos embarcaciones llegan a las Azores desde Gibraltar para enfriar el casco de la embarcación

El barco Felicity Ace, que tuvo que varar en las Azores a causa de un incendio.
El barco Felicity Ace, que tuvo que varar en las Azores a causa de un incendio.PORTUGUESE NAVY (via REUTERS)

El buque de carga que se incendió la semana pasada cerca de las islas Azores (Portugal) con unos 4.000 vehículos de lujo le costará caro a Volkswagen AG. La consultora Rusell Group estima que el fabricante alemán perderá por el incidente al menos 155 millones de dólares (unos 135 millones de euros). Eso supone casi el 40% del valor de los automóviles que transportaba el barco, que la firma estima en 405 millones de dólares (355 millones de euros). La embarcación llevaba, en concreto, vehículos Porsche, Audi, Bentley y Lamborghini, marcas todas ellas del grupo Volkswagen. Se pudo evacuar a la tripulación a tiempo, integrada por 22 personas.

El fuego, declarado el viernes 18 de febrero, empezó en la bodega de carga del buque, que había partido de Emden (Alemania) el día 10 y se dirigía a Davisville (Rhode Island), cuando estaba previsto que llegara el 23 de febrero. El buque, llamado Felicity Ace, transportaba 4.000 automóviles. Volkswagen, que declinó comentar el asunto, perdió en ese fuego productos por 155 millones de dólares.

Mitsui OSK Lines Ltd, el operador del buque, explicó en su página web que habían llegado dos grandes remolcadores desde Gibraltar hasta el lugar en el que se hallaba el buque y estaban rociando la embarcación con agua para lograr enfriar el casco. Otras dos embarcaciones de salvamento, según ese comunicado, llegarán el miércoles y el 26 de febrero para ayudar en esas tareas de extinción del fuego del buque, que tiene el tamaño de tres campos de fútbol aproximadamente.

El incendio todavía no ha podido ser completamente apagado y el buque sigue a la deriva en las Azores, pero, según la compañía, no hay ninguna fuga de petróleo y la embarcación se mantiene estable. La empresa sostuvo, además, que está cooperando con el equipo de salvamento con las autoridades locales para hallar una “solución temprana” a este incidente.

Russell Group está calculando el valor total de los vehículos a bordo, por lo que sus proyecciones asumen que no se podrá rescatar ninguno de ellos. A pesar de que no ha trascendido la cantidad de vehículos de cada marca que había a bordo, el New York Times informó de que había 1.100 vehículos de Porsche y 189 Bentley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_