Fever capta 201 millones y se convierte en el segundo ‘unicornio’ español del año

La ronda de financiación de la plataforma de ocio y eventos impulsa su valoración por encima de los 1.000 millones de dólares, las denominadas compañías unicornio

De izquierda a derecha, Francisco Hein, Alexandre Pérez e Ignacio Bachiller, del equipo de dirección de Fever, en una imagen facilitada por la compañía.
De izquierda a derecha, Francisco Hein, Alexandre Pérez e Ignacio Bachiller, del equipo de dirección de Fever, en una imagen facilitada por la compañía.FEVER (Europa Press)

La compañía emergente Fever ha captado 227 millones de dólares (201 millones de euros al cambio actual) en una ronda de financiación, según ha informado la firma este miércoles en un comunicado. El capital captado supone valorar el conjunto de la plataforma de ocio y eventos por encima de los 1.000 millones de dólares, lo que se conoce en el argot de las emergentes como empresa unicornio. Fever sería, por tanto, la segunda firma española que logra ese hito desde el estreno de 2022, ya que este mismo mes hizo lo mismo Travelperk, una empresa centrada en la venta de viajes corporativos.

Según la nota remitida por Fever a los medios, la ronda de financiación que acaba de cerrar ha estado liderada por Goldman Sachs Asset Management, la división de gestión de activos del banco de inversión estadounidense. Además, también se han incorporado al capital de la emergente otros fondos como Alignment Growth, Goodwater Capital y Smash Capital. Todos ellos se unirán a otros inversores que anteriormente habían apoyado la compañía como el grupo audiovisual Atresmedia (que ha comunicado este mismo miércoles poseer un 10% de participación), el fondo Accel o Philyra.

Fever está liderada por los españoles Ignacio Bachiller (consejero delegado de la compañía), Alexandre Pérez y Francisco Hein. Su nacimiento, hace una década, se produjo en EE UU de la mano del castellonense Pep Gómez, por lo que sus servicios de recomendación de planes de ocio y venta de entradas comenzaron por prestarse en Nueva York y Madrid, donde tiene su sede. Actualmente está presente en más de 60 ciudades de Europa, América, Asia y Oceanía y EE UU es su mayor mercado.

“Estamos orgullosos de que una tecnología originada y desarrollada en España esté ayudando a miles de creadores de ocio y cultura de todo el mundo a ofrecer experiencias memorables y de calidad a millones de personas”, ha asegurado el consejero delegado al dar a conocer el resultado de la ronda de financiación. En declaraciones a Bloomberg, Bachiller ha añadido que hay un “camino muy claro” de la firma en su intención de una futura salida a Bolsa.

La compañía, que no proporciona datos de facturación ni otras cifras económicas, sostiene que desde que puso en marcha la anterior ronda de financiación, en 2019, ha multiplicado por diez sus ingresos. Un hecho que para Stephen Kerns, director gerente del fondo de Goldman Sachs que ha invertido en Fever, “demuestra tanto la fortaleza de su equipo como la creciente demanda de experiencias en vivo”. En el comunicado, Kerns destaca la “tecnología puntera” de Fever y su colaboración con otras entidades del sector del entretenimiento: “Creemos que asegurarán su crecimiento y continua expansión en el futuro”, añade.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS