_
_
_
_
_

Dimas Gimeno lanza WOW, un espacio de marcas de moda

La firma contará con una plataforma digital con la última tecnología y una tienda en el centro de Madrid que abrirá en la segunda semana de marzo

Dimas Gimeno Wow
Dimas Gimeno, en una imagen de archivo.Pablo Monge
El País

El expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno lanza WOW, un espacio de venta de marcas de moda físico y digital. Contará con una tienda, ubicada en Gran Vía (ocho plantas con 5.500 metros cuadrados) que abrirá sus puertas en la segunda semana de marzo, y una potente plataforma web con la última tecnología. “Supone dar un giro de 180 grados a la experiencia de compra a la que el cliente está acostumbrado hasta ahora”, explica la firma en un comunicado.

Se trata de la idea en la que lleva tiempo volcado Gimeno para canalizar todo el conocimiento adquirido en su trayectoria profesional fusionando la experiencia física y por internet de los nuevos consumidores. El planteamiento es el de aunar en un portal digital productos de moda, ocio, tecnología y estilo de vida. “El propósito es proporcionar una experiencia completa y personalizada”, añade la nota en la que se asegura que el repertorio de enseñas será temporal y rotatorio. Además, habrá colecciones exclusivas que solo estarán disponibles en WOW.

De este modo, el expresidente de El Corte Inglés espera que la nueva firma sea un imán para la industria textil de siempre. Y servirá para apostar por el futuro que viene, según Gimeno, en el que el entorno digital cada vez gana más peso. “Busca convertirse en el punto de encuentro para una nueva generación que podrá ver todo su universo proyectado en este novedoso concepto. WOW cede el protagonismo a marcas y creadores para construir este concepto llamado a revolucionar el retail juntos”, zanja el comunicado.

Esta es una de las empresas en las que se ha involucrado tras su salida de El Corte Inglés. Gimeno fundó Kapita, un vehículo dotado con un capital de 5,9 millones de euros con el que ha realizado cuatro inversiones en Fashionalia, un marketplace de marcas generalistas con tiendas físicas en centros comerciales; Jogo Tech, una empresa de ingeniería de software; Simplicity Works, una firma de Elche que fabrica zapatos bajo demanda con impresoras 3D, y WOW, con la que quiere transformar la industria de la moda. La idea de la compañía, además, es ir abriendo nuevas tiendas en las principales ciudades europeas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_