_
_
_
_
_

Yolanda Díaz y Thomas Piketty conversarán sobre desigualdad en un seminario en Madrid

La ministra de Trabajo y el economista francés protagonizarán la apertura del curso en el Círculo de Bellas Artes el próximo viernes

El País
Yolanda Diaz Thomas Piketty CBA Madrid
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, en La Moncloa el 28 de diciembre en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.Europa Press News (Europa Press via Getty Images)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el economista francés Thomas Piketty participarán el próximo viernes en un acto en Madrid sobre la desigualdad. El encuentro, organizado por el Instituto de Estudios Culturales y un grupo de investigadores del Instituto de Estudios Políticos de París y de la Paris School of Economics, será en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes a las seis de la tarde.

Thomas Piketty, profesor en la Paris School of Economics, destaca por sus investigaciones sobre la desigualdad y el avance hacia la equidad, que han conseguido trascender los límites académicos y han influido en el debate político y social. El evento estará moderado por Daniel Fuentes, traductor de Piketty al castellano.

La conversación será el acto inaugural del seminario La desigualdad: una introducción transdisciplinar, impartido por Berna León, Javier Soria y Javier Carbonell (profesores asociados en Sciences Po París), que se celebrará durante el mes de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El evento llega además solo unas semanas después de que el Gobierno cerrase un acuerdo con los agentes sociales sobre la reforma laboral, que está a falta del visto bueno del Congreso para entrar en vigor.

A lo largo del curso, se tratará de dar respuesta a los orígenes de la desigualdad, se analizarán cómo han evolucionado las desigualdades económicas, sociales y culturales en las economías avanzadas, y se estudiarán algunas de las diferentes formas posibles de hacerles frente. El seminario contará con la presencia de expertos en desigualdad en España, como Clara Martínez Toledano, Máriam Martínez-Bascuñán, Borja Barragué y Guillem Vidal, entre otros.

Con este nuevo evento, Díaz continúa con una serie de encuentros con grandes personalidades en plena construcción de una plataforma de izquierdas que encabezaría en las próximas elecciones generales. En diciembre viajó al Vaticano para reunirse con el papa Francisco, en un encuentro que fuentes cercanas a la titular de Trabajo calificaron de “emocionante”. Con el Pontífice conversó sobre cambio climático y, también, sobre la importancia del “trabajo decente” para mejorar la vida de los españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_