La pandemia obliga a aplazar el Foro de Davos de 2022 hasta mediados de año

La reunión, que tendría que haberse celebrado entre el 17 y el 21 de enero próximo, se pospone a mediados de año

El logo del Foro Económico Mundial durante el encuentro celebrado en Davos en 2018.
El logo del Foro Económico Mundial durante el encuentro celebrado en Davos en 2018.DENIS BALIBOUSE (REUTERS)

El Foro Económico Mundial ha anunciado este lunes el aplazamiento de su reunión anual de Davos, que debía realizarse del 17 al 21 de enero próximo, debido al agravamiento de la situación sanitaria en Suiza por la pandemia y a la imposición de nuevas restricciones que incluyen la presencia de números máximos de personas en espacios cerrados. El Foro señala que tiene planeado realizar esta reunión a mediados de año, al inicio del próximo verano.

Este es el segundo año consecutivo en que el Foro Económico Mundial se ve forzado a posponer su reunión más famosa, que en las últimas décadas se convirtió en un evento de alcance global capaz de convocar a la elite de la política, la economía y los negocios a nivel mundial para definir las prioridades del año.

“Las condiciones actuales de la pandemia hacen que sea extremadamente difícil ofrecer una reunión global en persona”, explica el Foro en un comunicado. “A pesar de los estrictos protocolos de salud de la reunión, la transmisibilidad de ómicron y su impacto en los viajes y la movilidad han hecho necesario el aplazamiento”.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS