_
_
_
_
_

Paradores cierra el mejor verano en 15 años al lograr una ocupación media del 85%

En agosto, la cadena hostelera se ha acercado al lleno, con una ocupación media del 90%

Parador de El Saler
Parador de El SalerPARADORES (Europa Press)

La cadena hotelera española Paradores ha cerrado este verano con los mejores datos de los últimos 15 años, con una ocupación media del 84,6% y un total de 306.863 habitaciones vendidas. En agosto, el mes por excelencia de vacaciones, Paradores ha rozado el lleno, con ocupación del 90,2%, que alcanzó el 95% los fines de semana.

El mejor dato de ocupación media registrado por la compañía hasta la fecha se remontaba a los meses de julio y agosto de 2006, cuando el porcentaje de ocupación se situó en el 82,6%. El anterior récord de ocupación en agosto se estableció en 2006 (88,3%), mientras que la cifra más alta de habitaciones vendidas hasta este año correspondía al verano de 2017 (289.827). Asimismo, el verano de este año ha registrado unos incrementos del 11% en habitaciones vendidas y del 7,4% en la tasa de ocupación en comparación con los meses de julio y agosto de 2020.

Más información
Viajeros ante los puestos de facturación de Ryanair en Madrid-Barajas.
La llegada de viajeros extranjeros en julio fue aún menos de la mitad del nivel prepandemia
GRAF5772. VALENCIA, 21/08/2021.- Miles de personas abarrotan este sábado la playa de la Malvarrosa de València. EFE/Biel Aliño
Las reservas hoteleras se duplican tras el estado de alarma

Para el presidente de la cadena hotelera pública, Pedro Saura, estos números reflejan que la estrategia implementada por Paradores funciona: “Hemos apostado por un modelo turístico sostenible de alto valor añadido, que da mucha importancia a los aspectos culturales y de naturaleza, diversificando nuestra oferta y creando productos turísticos sostenibles, además de convertirnos en un motor de dinamización turística en entornos rurales y de interior”. Según ha señalado la cadena en un comunicado, el hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúen en lugares apartados, alejados del turismo masificado, así como el tamaño pequeño o mediano de sus hoteles, facilita una implantación rigurosa de controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro para pasar las vacaciones.

Con respecto al futuro inmediato, Paradores prevé que los datos positivos obtenidos durante julio y agosto sigan durante septiembre, ya que las previsiones de reserva para este mes superan de momento ya en un 18% a las del año pasado. Saura agrega que la empresa afrontará el último trimestre del año con “optimismo” y “prudencia” y que confía en que “es el momento del turismo cultural para conocer el patrimonio del país”.

Paradores fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada del año pasado. Además, ha sido reconocida como la marca con mayor reputación en España en 2020, al tratarse de la única empresa española que está entre las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según la firma independiente de valoración y estrategias de marcas, Brand Finance.

Los datos positivos de este verano son un alivio para la cadena después de que cerró 2020 con unas pérdidas de 64 millones de euros. No obstante, la compañía destacó en un informe que, frente a la tendencia del resto de empresas hoteleras, asumió el coste de los empleados sin tener que acudir a los ERTE, aunque reconoció que recibió por parte de su accionista (La Administración General del Estado) una inyección de capital de 30 millones de euros el pasado octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_