Glovo capta 450 millones en la mayor ronda de financiación de una compañía emergente en España
La empresa utilizará este capital para extender el reparto ultrarrápido, que en Barcelona se cierra en 10 minutos
La plataforma de reparto Glovo ha anunciado este jueves el cierre de la mayor ronda de financiación lograda por una empresa emergente (start-up) española: 450 millones de euros. Según la nota emitida por la compañía, con este capital espera extender su red en los países donde ya está asentada: “Esta inversión nos permitirá crecer en nuestros mercados principales, acelerar nuestra posición de liderazgo en lugares donde ya somos muy fuertes”, ha afirmado Oscar Pierre, cofundador de la empresa.
Para ampliar su cuota de mercado, la compañía fundada en Barcelona en 2015 pretende focalizar la inyección de capital en su división Q-commerce, el reparto exprés. “En sus ciudades más grandes, como Barcelona, ya ha consolidado las entregas ultrarrápidas de última milla, en 10 minutos, a través de su red de micro almacenes urbanos”, mantiene la compañía.
Asimismo, Glovo espera profundizar en las entregas de productos de supermercado a través de “acuerdos alcanzados con supermercados como Carrefour, DIA y Alcampo en España, o Continente o Kaufland en otros países del mundo, mientras seguirá invirtiendo en su propia infraestructura a través de micro almacenes urbanos”.
Glovo opera ya en 20 países y 850 ciudades y asegura que cuenta con una “base sólida” de más de 10 millones de usuarios. En España, llega a más de 280 ciudades.
Los fondos neoyorquinos Lugard Road Capital y Luxor Capital Group han liderado la ronda de financiación, a la que también se han sumado Drake Enterprises, GP Bullhound y Delivery Hero. La compañía catalana ya cerró en enero otro acuerdo de financiación con el fondo suizo Stoneweg para extender su red de almacenes urbanos y para aumentar su plantilla de ingenieros de 300 a 500 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.