Muere por covid-19 Aurelio Desdentado, ex magistrado del Supremo
Sus decisiones tuvieron mucho que ver con la creación del personal indefinido no fijo de la Administración Pública
Aurelio Desdentado Bonete, ex magistrado del Tribunal Supremo, falleció este viernes afectado por la covid-19. Desdentado fue un juez muy influyente en el ámbito de lo Social, donde su criterio tenía mucho peso, aunque no presidiese la Sala, según recuerdan sus allegados, que destacan su carácter generoso y conciliador. Sus fallos tuvieron mucho que ver con la creación del personal indefinido no fijo de la Administración Pública. También hizo aportaciones destacadas en el ámbito de la contratación laboral de las contratas y de las subcontratas.
Preocupado por la temporalidad del mercado de trabajo español, el derecho a la huelga o la ultraactividad de los convenios colectivos, Desdentado es autor de cerca de una veintena de libros y 200 artículos de Derecho Laboral. El exmagistrado era alicantino, nacido en Elche, aunque su carrera profesional se desarrolló en Madrid. Primero como abogado laboralista especializado en el ámbito de la Seguridad Social.
Desdentado también impartió clases de Derecho en la Universidad Autónoma y en la Universidad Carlos III, ambas en Madrid, y en la Escuela de Práctica Jurídica. En 2010 fue galardonado con el premio ASNALA-Quantor Banesto al mejor laboralista del año y en 2013 recibió la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.
Aunque se jubiló en 2014, su actividad profesional no cesó ahí. Fue conferenciante y publicó estudios muy relevantes como un análisis económico del Derecho u otro sobre los despidos colectivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.