_
_
_
_
_

Stripe se convierte en el mayor unicornio de EE UU y pone el foco en Europa

La empresa de gestión de pagos logra una valoración de 95.000 millones de dólares tras cerrar una ronda de financiación por 600 millones

Logo de la aplicación móvil de Stripe.
Logo de la aplicación móvil de Stripe.Richard Drew (AP)

La plataforma de pagos Stripe se ha convertido este lunes en el mayor unicornio fundado en EE UU tras cerrar una ronda de financiación por 600 millones de dólares (500 millones de euros) y elevar su valoración hasta los 95.000 millones de dólares (80.000 millones de euros). La fintech (empresa tecnológica y financiera) mantiene que esta nueva inyección tendrá como objetivo intensificar sus operaciones en Europa –“y en su sede de Dublín en particular”–, continente en el que detecta “una demanda creciente” de sus servicios de pagos. Tras la nueva valoración, Stripe desbanca a la estadounidense SpaceX, el gigante espacial de Elon Musk, como el mayor unicornio de norteamérica y solo queda superada a nivel mundial por Bytedance, el unicornio chino dueño de TikTok, y la fintech china Ant Group.

Stripe fue fundada en 2010 por los hermanos irlandeses Patrick y John Collison –de 32 y 30 años– y se dedica a la gestión de pagos de compras al por menor, tanto en establecimientos físicos como en páginas web, aunque su fuerte está en internet, donde opera con multinacionales como Amazon, Booking o Lyft.

Más información
Las autoridades chinas paralizan la salida a Bolsa de Ant Group

La tecnológica asegura que tras la nueva ronda de financiación pondrá el foco en el Viejo Continente, donde ya tiene clientes en 31 países (en todo el mundo está en 42) y 200.000 empresas contrataron sus servicios en 2020. “La empresa utilizará el capital para invertir en sus operaciones europeas. (...) Muchas de las empresas más grandes y de más rápido crecimiento del continente están utilizando la plataforma”, reza el comunicado de este lunes. Según Stripe, recientemente han contratado su producto gigantes europeos como Axel Springer, Jaguar Land Rover y Maersk, y ya operan desde hace tiempo con Deliveroo, N26 y Vinted.

En declaraciones recogidas por Bloomberg, Mike Moritz, socio de Sequoia Capital y miembro de la junta directiva de Stripe, ha quitado peso a la ingente inyección de capital anunciada este lunes: “Simplemente lo añadiremos al balance”. Añadió que el dinero será tan solo “un fondo de emergencia”. “Es mejor estar asegurados”, agregó.

Según datos de Financial Times, la valoración de Stripe supera a la de las grandes tecnológicas de las últimas dos décadas, empezando por Facebook, cuya marca valía unos 80.000 millones de dólares antes de que saliese a Bolsa en 2012. Lo mismo que Uber, valorada en 72.000 millones antes de salir al mercado.

Igualmente, la clasificación de unicornios de CBInsights sitúa a Stripe como la joya de la corona de las empresas no cotizadas estadounidenses, tras arrebatarle el podio a SpaceX, valorada en 74.000 millones de dólares. Sin embargo, continúa lejos de los unicornios chinos Bytedance (140.000 millones de dólares) y Ant Group, cuyo valor se habría desplomado hasta cerca de los 108.000 millones de dólares después de que el Gobierno chino paralizase su OPA a finales de 2020.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_