_
_
_
_

Ikea abre una tienda en Valencia para sortear el cierre perimetral por el coronavirus

La multinacional sueca posee su principal centro en la provincia en el municipio de Alfafar. Los vecinos de la capital no pueden acceder durante los fines de semana

El País
Ikea Valencia
El aparcamiento del centro de Alfafar, el 8 de enero, primer día del cierre perimetral de la localidad.Monica Torres

Ikea abre este viernes, 19 de febrero, una tienda pop up (temporal) en un espacio de 220 metros cuadrados en el Centro Comercial Saler de Valencia con el objeto de sortear el cierre perimetral de la ciudad, que impide trasladarse al cercano municipio de Alfafar, donde la multinacional sueca tiene su principal instalación, desde el viernes a las 15 horas hasta el lunes a las seis de la mañana. Estas restricciones entraron en vigor el 21 de enero y se han prorrogado hasta el 1 de marzo, de momento.

Más información
Las ventas de Ikea en España caen un 9,6% en el año de la pandemia

El acceso a Ikea, ubicada junto al centro comercial MN4, ha originado la apertura de numerosas propuestas de sanción a los ciudadanos de Valencia, principales clientes de la tienda de Alfafar, sobre todo al inicio de las restricciones. Previamente, la Generalitat había decretado el cierre perimetral de Alfafar el 8 de enero por la incidencia del virus, por lo que solo podían entrar en la tienda los vecinos de la localidad distante nueve kilómetros por carretera de Valencia.

Según ha explicado la directora de la tienda de Alfafar, Carmen Spinola, “las restricciones impuestas por la crisis sanitaria que estamos viviendo han dificultado el acceso a las instalaciones”. Por ello, han buscado “una solución que se adapte al nuevo escenario para seguir facilitando inspiración y nuevas ideas en decoración, siempre de acuerdo con las normas oficiales y garantizando la seguridad de nuestros colaboradores, clientes y proveedores”.

En concreto, en este espacio se podrá acceder a menaje, textiles y elementos de decoración, organización y almacenaje, iluminación y juego infantil. También habrá una selección de productos de alimentación de IKEA Food y una zona de planificación y asesoramiento.

“Con esta apertura damos un paso más en nuestra estrategia de accesibilidad y ofrecemos a los valencianos y valencianas un nuevo punto de contacto en València”, ha señalado Spinola en una nota de la empresa.

Con este espacio, “Ikea continúa avanzando en su proceso de transformación digital y expansión, para el que invertirá 150 millones de euros en los próximos tres años y con el que pretende seguir adaptándose a las necesidades del cliente”, señala la nota. “Este plan de transformación pasa también por un cambio de modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad, que además de seguir contando con tiendas físicas prevé nuevos puntos de encuentro on y off, conectando todos ellos como un único IKEA”, añade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_