_
_
_
_
_

Euskaltel firma un acuerdo con Virgin para usar su marca en la expansión nacional

Las marcas territoriales Euskaltel, R y Telecable coexistirán con la nueva oferta de bajo coste para el resto de España

Ramón Muñoz
Josh Bayliss, consejero delegado de Virgin (I), y José Miguel Garcia, consejero delegado de Euskaltel.
Josh Bayliss, consejero delegado de Virgin (I), y José Miguel Garcia, consejero delegado de Euskaltel.

Euskaltel anunció este miércoles la firma de un acuerdo con el Grupo Virgin para utilizar su marca en España e impulsar así su estrategia de expansión a todo el territorio nacional. La operadora de cable vasca opera ahora prioritariamente en el País Vasco, Galicia y Asturias, tras adquirir las operadoras R y Telecable.

De hecho, la marca Virgin coexistirá con las tres marcas establecidas del grupo (Euskaltel, Telecable y R). Pero Zegona, el fondo británico que controla al operador vasco tras desplazar a sus accionistas originales de la mayoría de control, decidió que necesitaba otra marca para la expansión en el resto del país.

El plan de expansión nacional pretende llevar a Euskaltel al 85% del mercado español en donde no está presente a día de hoy, según indicó este miércoles en conferencia de prensa telefónica, José Miguel García, el consejero delegado de la operadora. Para ello, Euskaltel firmó el pasado mes de diciembre un acuerdo mayorista para usar la red móvil y de fibra óptica de Orange España, que permitirá al grupo ofrecer acceder a la totalidad de hogares desplegados por la operadora francesa hasta junio de 2024.

García, artífice del éxito de Jazztel, no quiso dar detalles sobre el acuerdo con Virgin aunque precisó que se trata de cláusulas variables, dependiendo del número de clientes que se alcancen. Tampoco avanzó el plan de tarifas con el que tratarán de introducirse en el competitivo mercado español, donde las marcas low cost están conquistando los hogares y contrastan con los planes de tarifas de alto valor que cobra Euskaltel en sus territorios regionales.

Oferta de bajo coste

García admitió que habrá "una diferencia importante" entre la "oferta de valor" las marcas territoriales de Euskaltel con la nueva oferta de Virgin. El plan de expansión se conocerá el próximo 10 de marzo

Virgin es una de las marcas más reconocidas y respetadas del mundo, y cuenta con un reconocimiento de marca superior al 75%1 en España, según Euskaltel. Fundado en 1970 por Richard Branson, el Grupo Virgin ha desarrollado negocios en sectores como las telecomunicaciones, viajes, transporte, servicios financieros, ocio, entretenimiento y salud. En la actualidad, existen más de 60 negocios diferentes bajo la marca Virgin en 35 países y el grupo cuenta con más de 15 millones de clientes de telecomunicaciones a nivel global. Sus mercados clave incluyen países como el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia y varios países de habla hispana como México, Colombia y Chile.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_