_
_
_
_
_

Migrantes venezolanos: sobrevivir a la crisis y ahora a la pandemia

La covid-19 ha dejado a esta población aún más vulnerable, ya que el impacto del brote ha sido particularmente duro en los países de acogida

Migrantes venezolanos hacen fila en un centro de salud en la frontera entre Colombia y Venezuela. En video, entrevista a Paula Rossiasco.

¿Comprar una mascarilla o la comida de hoy? Esta es la triste disyuntiva que enfrentan muchos migrantes venezolanos en América Latina y el Caribe, a quienes la pandemia ha hecho aún más vulnerables. Pese a los esfuerzos de los países de acogida, entre ellos Colombia, Perú, Chile y Ecuador, estamos frente a una crisis humanitaria sin precedentes en Latinoamérica. Son más de cinco millones de migrantes y refugiados que desde 2015 han salido de Venezuela en busca de mejores horizontes, pero que ahora han sido fuertemente golpeados por la crisis del coronavirus: se han empobrecido aún más y tiene más probabilidades de contagiarse y de sucumbir a la infección, según la experta en migraciones del Banco Mundial, Paula Rossiasco. En esta entrevista con ocasión del Día Internacional del Migrante, que se conmemora hoy, Rossiasco nos recuerda la extrema precariedad de esta población, pero también sus aportes y gran potencial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_