Sáenz de Santamaría y los otros 11 consejeros de Cuatrecasas ganaron 11,5 millones en 2019

La firma publica por primera vez el sueldo del consejo y muestra que la retribución media es de 962.000 euros

Sáenz de Santamaría, con Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas (izquierda), y Jorge Badía, director general.
Sáenz de Santamaría, con Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas (izquierda), y Jorge Badía, director general.

Los 12 miembros del consejo de administración del bufete de abogados Cuatrecasas ganaron 11,5 millones en 2019, lo que supone un 8,5% más que el año anterior. Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, se incorporó en marzo de 2019 como socia y consejera tras abandonar la política en septiembre de 2018. La retribución media del consejo es de 962.000 euros. Fuentes de la firma explican que cada socio tiene una retribución diferente según la dedicación y la antigüedad. La empresa no desglosa las retribuciones porque no lo exige la legislación.

MÁS INFORMACIÓN

Santamaría se incorporó a Cuatrecasas para dirigir un equipo multidisciplinar integrado por expertos que asesoran en cumplimiento normativo corporativo y gestión de riesgos. Este es el primer año que el bufete aclara lo que gana el consejo después de varios ejercicios sin hacerlo y figurar una salvedad en su auditoría.

De manera agregada, según Cuatrecasas, los socios del consejo percibieron 9,084 millones de euros “por los servicios profesionales prestados, 2,021 millones como dividendos y 438.194 euros por intereses”. Los miembros de este organismo, según fuentes de la compañía, no cobran por pertenecer al consejo, sino por su categoría de socios.

En 2018, los socios percibieron casi la misma cantidad en dividendos e intereses, pero un millón de euros menos por los servicios profesionales prestados. Además, contaron con una póliza de responsabilidad civil de administradores y directivos valorada en 36.622 euros.

En cuanto a los resultados económicos, el bufete obtuvo un resultado bruto de 32,34 millones en 2019, lo que supone un incremento del 18,5% sobre el ejercicio anterior. La cifra de negocio creció un 11,3% y se situó en 253 millones en 2019. La firma empleó a 1.364 personas el año pasado. “El número de mujeres es superior al de hombres”, dice la empresa.

Lo más visto en...

Top 50