EN COLABORACIÓN CON IFEMA

Sostenibilidad en el agua

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida presenta las últimas novedades en ropa de baño

La feria agrupó las propuestas más vanguardistas.
La feria agrupó las propuestas más vanguardistas.Foto Ugo Camera

Gran Canaria Swim Week 2020 by Moda Cálida pone hoy su punto final como escaparate único de la moda de baño de las islas. En esta edición, el evento ha renovado su apuesta por los nuevos talentos y marcas emergentes, así como por firmas consagradas, que configuran una pasarela caracterizada por acercar la iconografía canaria a la moda de baño de tendencia. Los organizadores, IFEMA junto al Cabildo de Gran Canaria, han querido impulsar el talento de los modelos canarios para presentar colecciones creadas en base a criterios de sostenibilidad, calidad y diseño de vanguardia.

Esta edición de Gran Canaria Swim Week 2020 by Moda Cálida estuvo formada por las propuestas de 36 diseñadores y marcas, de las que 18 eran de Canarias, 13 del resto del país y cinco internacionales. Figuras de prestigio como Ágatha Ruiz de la Prada, Guillermina Baeza, Dolores Cortés o Aurelia Gil han aportado durante estos días su conocimiento y experiencia a esta edición que contó, además, con la incorporación de firmas con un alto nivel de diseño y prestigio, comprometidas con la sostenibilidad y enfocadas a un público joven interesado en la moda, como TCN (que volvía a desfilar en una pasarela después de dos años sin hacerlo), All Sisters, Como un Pez en el Agua, Bohodot y Sunno by Bene Cape.

La primera jornada, que se celebró el pasado jueves 22 de octubre, estuvo reservada al talento emergente canario así como a otras firmas con una concepción joven de la moda de baño, y se dividió en cinco desfiles dobles y uno de clausura, a cargo de la firma Como la Trucha al Trucho. La segunda jornada fue inaugurada por TCN y clausurada por Aurelia Gil. En ella se desvelaron también las propuestas de Guillermina Baeza, y pudieron verse tres desfiles dobles: Chela Clo y Diazar; Bannana Moon y Livia; y, por último, el de Carlos San Juan y Gottex.

El sábado, Dolores Cortés abrió la pasarela, seguida por el desfile doble de Como un Pez en el Agua y Énfasis; el desfile individual de All Sisters; el doble de Arcadio Domínguez y Nuria González; la presentación individual de All That She Loves; el evento doble de Palmas y Miss Bikini; y el cierre de la jornada corrió a cargo de la colección de Ágatha Ruiz de la Prada. Hoy domingo tendrá lugar la presentación de las colecciones infantiles en un desfile colectivo en el que participan firmas como Ladybug’s Cris, Koku Kids, Fátima Rodríguez, Bannana Moon Kids, Dolores Cortés Kids, Cosas de Mon, B Con B, y B Pi.

La edición de este año, debido a las medidas sanitarias, se realizó con aforo limitado. “Había que hacer un esfuerzo adicional para no perder la temporada y seguir apoyando a un sector que es referente en la actividad económica de la isla”, comentó durante la presentación del evento el presidente del Cabildo, Antonio Morales. Este año Gran Canaria Swim Week 2020 by Moda Cálida tuvo como embajadora a la actriz Paz Vega.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50