El dueño de La Tagliatella vende el 7,5% de Glovo por 76 millones de euros

La operación supone la salida de AmRest del capital de la firma de envíos a domicilio, que queda valorada en más de 1.000 millones

Varios repartidores de Glovo y Deliveroo.
Varios repartidores de Glovo y Deliveroo.

El grupo dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, AmRest, ha alcanzado un acuerdo con la alemana Delivery Hero para la transmisión de su participación en Glovo, que asciende a un 7,5% del capital social, por un importe total conjunto de 76,15 millones de euros, según ha informado a primera hora de este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Amrest, cotizada en las Bolsas de Madrid y Varsovia (Polonia), registró unas pérdidas de 162,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, marcado a fuego por la crisis sanitaria de la covid-19, frente a los beneficios de 11 millones cosechados un año antes.

La operación, sujeta a la verificación de condiciones habituales en este tipo de operaciones y al cumplimiento de los correspondientes requisitos corporativos de acuerdo con la normativa interna de Glovo, supone valorar a la firma de envíos en más de 1.000 millones de euros. Una vez que dichas condiciones y requisitos queden cumplidos AmRest ha señalado que informará al mercado de la ejecución de la operación, que no tiene impacto financiero en sus cuentas de resultados.

El grupo restaurador anunció hace dos semanas este miércoles que había revertido la situación complicada que había llevado a su auditor, KPMG, a cuestionar su continuidad. En un hecho relevante enviado a la CNMV, la compañía informó de la amortización parcial del préstamo sindicado que mantiene con una serie de bancos, abonando en septiembre la cantidad de 56,8 millones, lo que devuelve su balance a una situación de poder afrontar sus pagos inmediatos. Además, el grupo señaló que el 98% de sus restaurantes ya estaban abiertos tras los confinamientos, dando a entender así que mejora la facturación en tiempos en los que la caja es clave para la supervivencia de las empresas del sector servicios.

Además de ser dueño de La Tagliatella o Sushi Shop, AmRest ejerce como masterfranquiciado de marcas como Burger King, KFC, Pizza Hut o Starbucks en España y otros países, sobre todo de Europa central y del este y China. A 30 de junio de 2020, el grupo creado en Holanda en el año 2000 operaba 2.318 restaurantes, entre propios (1.844) y franquiciados (474). En España opera 329 locales, más o menos a partes iguales entre propios y franquiciados.

Lo más visto en...

Top 50