_
_
_
_
_

El turoperador TUI reanudará los paquetes turísticos con Mallorca la próxima semana

Fuentes de la empresa alemana explican que la mejora de la situación sanitaria ha contribuido a tomar la decisión de retomar la venta de paquetes turísticos

Un hombre con mascarilla pasa ante un anuncio de TUI en Liverpool (Reino Unido), el pasado 2 de octubre,
Un hombre con mascarilla pasa ante un anuncio de TUI en Liverpool (Reino Unido), el pasado 2 de octubre,OLI SCARFF (AFP)

El turoperador alemán TUI reanudará la operativa con Mallorca a partir del 15 de octubre con la venta de paquetes para estancias turísticas de ciudadanos germanos en varios puntos de la isla. Fuentes del mayor turoperador internacional han confirmado a EL PAÍS que la operativa se reanudará justo dos meses después de la suspensión de los viajes el pasado 15 de agosto, acordada después de que el Gobierno alemán declarara la España peninsular y las Islas Baleares como “zonas de riesgo” a las que recomendaba no viajar.

Los viajeros se alojarán en hoteles de las zonas de Playa de Palma (en el sur de Mallorca) Alcúdia y Cala d’Or (en el norte) donde cuentan con establecimientos que todavía permanecen abiertos. Según subrayan desde la compañía, los viajeros llegarán a la isla en vuelos regulares de otras aerolíneas, como Eurowings o Lufthansa, ya que TUI no moviliza sus aviones en invierno para volar a Baleares.

Fuentes del turoperador detallan que la decisión de reanudar las operaciones con la mayor de las Baleares se ha tomado por la mejora de la situación sanitaria en las últimas dos semanas y por la estrecha vinculación que mantienen con el destino, que fue el primero de España en recibir turistas internacionales a través del turoperador el pasado mes de junio. Por el momento, la compañía no se plantea reanudar las operaciones con Ibiza y Menorca, mientras que los viajes a Canarias ya se retomaron el pasado sábado con vuelos a Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria

El Gobierno de Baleares trabaja desde hace semanas para conseguir la apertura de corredores seguros con Alemania y ha mantenido el contacto con el turoperador en todo momento. El pasado 15 de agosto, las restricciones impuestas por el Gobierno alemán dieron la estocada a una temporada turística que comenzó a torcerse con las cuarentenas obligatorias impuestas por el Reino Unido a los ciudadanos procedentes de España a finales del mes de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_