Energía Solar

Ibox Energy construirá dos plantas fotovoltaicas en Badajoz

La compañía invertirá 35 millones y creará 200 empleos en Hornachos y Olivenza

Planta fotovoltaica, en una imagen de archivo.
Planta fotovoltaica, en una imagen de archivo.

Ibox Energy iniciará la construcción el próximo octubre de dos plantas fotovoltaicas en Hornachos y Olivenza (Badajoz). Las instalaciones tienen una potencia total de 40 megavatios (MW) y proporcionarán una energía de 140 gigavatios/hora al año, suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad de 30.000 hogares y evitar la emisión a la atmósfera de 36.000 toneladas de CO2. La inversión será de unos 35 millones de euros y se crearán casi 200 puestos de trabajo.

Ibox Energy es una empresa conjunta constituida por Ibexia Development (compañía que adquirió los proyectos fotovoltaicos en desarrollo de Sonnedix en España) y Cox Energy, empresa española solar fotovoltaica con importante presencia en diversos países latinoamericanos, así como en España y Portugal. Ibox Energy actúa como una plataforma independiente con el objetivo de desarrollar y poner en operación parques fotovoltaicos en España, así como en otros de la Unión Europea. La empresa tiene dos líneas de actuación: desarrollo desde el inicio de proyectos fotovoltaicos (adquisición de terrenos, trámites administrativos, medio ambiente, entre otros) y la compra de proyectos que ya disponen de puntos de conexión.

Cox Energy, compañía presidida por Enrique Riquelme, refuerza de este modo su presencia en Europa a través de su participada Ibox Energy, tras la salida a la Bolsa de México, BIVA, de su filial en Latinoamérica: Cox Energy América.

Ibox Energy tiene proyectos en España por un total de 1,2 MW en diferentes fases de desarrollo ubicados en Extremadura, Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, y Castilla-La Mancha, que comenzarán a generar electricidad a partir de este año. La empresa ha integrado el acuerdo suscrito por Cox Energy con Audax en 2018 por un total de 660 MW, así como otros como el firmado con Nexus Energía.

El pasado mes de abril, la compañía comenzó la construcción de una planta de 50 MW en la localidad de Posadas (Córdoba) que entrará en operación en el último trimestre del año, a la que ha seguido Manzanares (Ciudad Real) con 90 MW de potencia. Asimismo, tiene previsto iniciar la construcción en España de más de 200 MW en 2020.

Más información

Lo más visto en...

Top 50