Apple cerrará a partir del lunes sus tiendas de Madrid y Zaragoza de manera temporal

La firma tecnológica clausura sus locales como precaución ante el aumento de los contagios

Un hombre toma la temperatura en la entrada de una tienda de Apple en Madrid, el 30 de junio.
Un hombre toma la temperatura en la entrada de una tienda de Apple en Madrid, el 30 de junio.SUSANA VERA / Reuters

Apple cerrará desde el próximo lunes 24 y de manera temporal sus cuatro tiendas en Madrid como prevención por la evolución de la pandemia en la capital, según ha señalado la compañía tecnológica este viernes en un comunicado al que ha tenido acceso EP. Los contagios están subiendo con fuerza en los últimos días en España, especialmente en la Comunidad de Madrid. Este mismo viernes, el Gobierno regional ha recomendado a los ciudadanos de las zonas con más positivos que se queden en casa.

Los cierres de los cuatro Apple Store de la capital se sumarán al de Zaragoza. No obstante, la compañía apunta que desconoce si esta medida se ampliará al resto de tiendas que tiene en España.

En el comunicado, Apple afirma que debido a las condiciones actuales vinculadas a la evolución de la pandemia por el coronavirus en algunas de las comunidades a las que sirve, se está procediendo a cerrar temporalmente las tiendas en estas áreas. “Damos este paso con mucha precaución mientras seguimos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible”, remarca la compañía en la nota.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

Lo más visto en...

Top 50