La inmobiliaria de Warren Buffett entra en el mercado de Marbella con la compra de una agencia local

Berkshire Hathaway HomeServices, la firma del cuarto hombre más rico del mundo, inicia su expansión más allá de Madrid y Barcelona tras desembarcar el año pasado en España de la mano de Larvia

El presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Warren Buffett, en Nebraska, EE UU, el 4 de mayo de 2019.
El presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Warren Buffett, en Nebraska, EE UU, el 4 de mayo de 2019.Scott Morgan / Reuters

Berkshire Hathaway HomeServices, el brazo inmobiliario del conglomerado empresarial del magnate estadounidense Warren Buffet, ha anunciado este lunes su desembarco en el mercado de casas de lujo de Marbella (Málaga). Para ello la firma, asociada con la consultora Larvia en España, se ha hecho con la agencia local marbellí Value Added Property, que en adelante pasará a llamarse Berkshire Hathaway HomeServices Marbella. Se trata del primero paso para la expansión de la marca más allá de Madrid y Barcelona, tal como establecía el plan de crecimiento fijado en 2019 por el director ejecutivo de Berkshire Hataway HomeServices Larvia, Bruno Rabassa, ha informado la compañía.

La inmobiliaria de Buffet, quien atesora la cuarta fortuna mundial (alrededor de 60.000 millones de euros) según la última edición de la lista Forbes, llegó a España a finales del año pasado a través de su alianza con Larvia, una consultora centrada en el sector de lujo. La incorporación ahora de la oficina marbellí supone el desembarco en la Costa del Sol, un polo de atracción de turismo de lujo de todo el mundo. Para la inmobiliaria será “un punto de referencia desde el que ampliar el negocio a nivel internacional”, según señala el comunicado en el que ha hecho pública la compra. Y hay planes de seguir la expansión a otros mercados nacionales: “Nuestra expansión a la Costa del Sol tiene como objetivo afianzarnos a largo plazo y seguir creciendo por toda España”, ha indicado Rabassa.

Value Added Property es una consultora inmobiliaria especializada en el segmento de lujo. Su equipo está liderado por Jonas Krumnikl y Luca Tamburello, socios fundadores de la empresa en 2009. Ninguna de las fuentes ha hecho público el valor de la transacción, llamativa por producirse en un momento de incertidumbre para el mercado inmobiliario por la crisis del coronavirus.

Larvia se fundó en 2012 como consultora inmobiliaria especializada en vivienda de lujo, tanto en compra como en alquiler o inversión, y también en servicios posventa para los compradores. Detrás está la familia Rabassa, que desde 1964 opera en el sector a través de Petrus Grupo Inmobiliario. Por su parte la división inmobiliaria de Buffet es líder en su país de origen, EE UU, y tiene más de 50.000 agentes y 1.500 oficinas en EE UU, Canadá, Europa y Oriente Próximo. Las transacciones que pasaron por sus manos el año pasado en todo el mundo tuvieron un valor conjunto próximo a los 105.000 millones de euros.

Más información

Lo más visto en...

Top 50