La firma inversora de Buffett gana 16.000 millones en el tercer trimestre
Berkshire Hathaway multiplica por cuatro las ganancias del mismo trimestre del año pasado, elevando los ingresos un 6%
Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett, logró un beneficio neto atribuido de 18.540 millones de dólares (16.309 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 356%, es decir, cuatro veces y media más que sus ganancias de 4.067 millones de dólares (3.576 millones de euros) en el mismo periodo de 2017, según ha informado este lunes la entidad.
El beneficio operativo de la firma del apodado como Oráculo de Omaha alcanzó entre julio y septiembre los 6.880 millones de dólares (6.052 millones de euros), duplicando así su resultado del tercer trimestre del año pasado.
Los ingresos de Berkshire Hathaway sumaron un total de 63.450 millones de dólares (55.816 millones de euros), un 6,6% más que un año antes, con un crecimiento del 5,3% del negocio de seguros y del 11,1% en el segmento de ferrocarriles y energía, mientras la división financiera elevó un 13% sus ingresos.
De este modo, en los nueve primeros meses del año Berkshire Hathaway obtuvo un beneficio neto atribuido de 29.413 millones de dólares (25.874 millones de euros), un 137,4% más que un año antes, mientras los ingresos del vehículo inversor aumentaron un 1,6% interanual, hasta 184.123 millones de dólares (161.972 millones de euros).
La entidad dirigida por Warren Buffett y Charlie Munger se benefició en el tercer trimestre de una tipo fiscal del 19,2%, frente al 25,3% del año anterior, mientras que en los nueve primeros meses el tipo se situó en el 19,1%, por debajo del 27,2% de los nueve primeros meses de 2017.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.