_
_
_
_
_

Ryanair prohibirá a los pasajeros hacer filas en el embarque y limitará el servicio a bordo

La aerolínea de bajo coste reanudará sus vuelos a partir de este miércoles con nuevas medidas de seguridad

El País
Aviones de Ryanair aparcados en el aeropuerto de Dublín, el 1 de mayo de este año.
Aviones de Ryanair aparcados en el aeropuerto de Dublín, el 1 de mayo de este año.Jason Cairnduff (Reuters)

Ryanair se acerca a la nueva normalidad. Este miércoles la firma reanudará sus operaciones con 1.000 vuelos diarios y lo hará con la implementación de medidas de seguridad para reducir el riesgo de contagio, según ha explicado la compañía este lunes en un comunicado. Entre ellas están las ya sabidas para todas las aerolíneas (uso de mascarilla obligatorio, medición de la temperatura corporal...). Aunque también se incluyen otras como la prohibición de la compañía de que los pasajeros hagan filas en el embarque o la limitación del servicio a bordo.

Para ello, la aerolínea insta a los clientes a minimizar el equipaje en cada viaje a dos bolsas de mano por pasajero. Esto no es una obligación, sino que se trata de una recomendación. Asimismo, Ryanair sugiere el uso del servicio fast track y del embarque prioritario para reducir los tiempos de espera en los controles de seguridad de los aeropuertos y para minimizar al máximo la interacción entre los pasajeros a la espera de embarcar. En esta línea se explica la medida de no permitir que realicen filas durante el embarque, ya sea por pasarela o por escaleras. Esto mismo se mantiene durante el viaje, ya que tampoco se podrán formar filas para ir al baño, por ejemplo.

“Estamos encantados de volver a volar a partir del 1 de julio y animamos tanto a nuestros clientes como a nuestra tripulación a seguir las nuevas medidas de Ryanair para disfrutar de un vuelo seguro”, asegura en la nota Eddie Wilson, consejero delegado de Ryanair. El servicio de a bordo también se verá limitado, y solo se permitirá la venta de comida y bebida preenvasadas. Esto es similar a las medidas del resto de compañías, al igual que el uso obligatorio de mascarilla durante el vuelo (así como en el aeropuerto).

La compañía aérea pide además que haya un lavado de manos frecuente e invita al uso de geles hidroalcohólicos antes de embarcar. Sobre la temperatura corporal, la aerolínea low cost recuerda que en los aeropuertos se medirá y recomienda a sus clientes que se tomen la temperatura antes de salir de casa. “Nuestros clientes pueden estar seguros de que estamos haciendo todo lo posible para reducir la interacción humana y proteger su salud cuando vuelan con Ryanair”, asegura Wilson.

Sin pagos en efectivo

Ryanair también pide a sus pasajeros que prioricen el check-in online para evitar contacto en el aeropuerto con el personal. Las entregas de equipaje se realizarán solo a través del mostrador habilitado en los aeropuertos para tal fin. Además, para reducir el contacto entre personas, los viajeros tendrán que escanear las tarjetas de embarque y no se permitirán los pagos en efectivo durante los vuelos.

En cuanto a las aeronaves, la aerolínea insiste en que todas se desinfectarán diariamente. Además, inciden una vez más en que los aviones disponen de un sofisticado sistema de filtrado de aire que reduce el riesgo de contagio durante el vuelo. “Todos los aviones están equipados con filtros de última generación, que eliminan cualquier partícula transportada por el aire mientras se viaja”, asegura el consejero delegado de Ryanair en el comunicado.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_