Proyecto Zero: las empresas españolas, ante el reto de una recuperación verde

EL PAÍS e Iberdrola organizan una serie de eventos sobre el desafío del cambio climático y la reconstrucción tras la pandemia

En vídeo, el evento 'Proyecto zero'.

¿Cómo podemos reducir el impacto de la huella de carbono en nuestra atmósfera? ¿Cómo afectará la crisis provocada por la covid-19 al desarrollo de un sistema más sostenible? ¿Cuáles son los sectores clave que pueden potenciar la sostenibilidad como modelo para la reconstrucción económica? ¿Cuáles son las iniciativas más inspiradoras para un cambio de modelo real? A estas preguntas tratará de dar respuesta Proyecto Zero, una serie de cinco eventos organizados por EL PAÍS e Iberdrola, en los que se debatirá sobre los retos del desafío climático y las respuestas que se proponen desde distintos sectores económicos. En el primer evento, de este miércoles a mediodía, titulado El empresariado español ante el reto de una recuperación verde, participan, entre otros, Nigel Topping y Francesco La Camera.

¿Qué es Proyecto Zero? Es un espacio para escuchar casos de éxito en la lucha contra el cambio climático y debatir sobre los retos que el desafío ambiental y su respuesta abren en los diferentes sectores económicos y sociales en el momento actual, clave para la reconstrucción tras la crisis económica ocasionada por la pandemia. A través de cinco eventos, Proyecto Zero busca inspirar y poner en valor los proyectos a favor de la sostenibilidad como modelo para el crecimiento y la reconstrucción económica en sectores clave de la economía. Serán cuatro encuentros sectoriales en formato digital y un foro internacional, en los que contaremos con la participación de expertos, emprendedores, empresas y personajes que están liderando la transformación hacia un modelo económico y social más sostenible.

Este miércoles, desde las 12.30, tiene lugar el primero de los eventos sectoriales, titulado El empresariado español ante el reto de una recuperación verde, que abrirá el empresario Nigel Topping, nombrado por el Gobierno británico como responsable de Acción contra el Cambio Climático para la COP26, la cumbre sobre el clima que no se llegó a celebrar en Glasgow debido a la pandemia. También intervendrán Francesco La Camera, director general de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA); Carlos Sallé, director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de Iberdrola; Emilio Corchado, CEO de la startup OLÉ; Aquilino Peña, presidente de Ascri (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión); María Luz Castilla, senior advisor de PwC y secretaria general técnica del Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV); Fernando Soto, director general de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE), y Gonzalo Sáenz de Miera, director de Cambio Climático de Iberdrola.

El evento se emite en directo a través de la web de EL PAÍS. En paralelo, en la web de Proyecto Zero (www.proyecto-zero.com), los asistentes virtuales que se hayan registrado previamente podrán acceder al evento y a un área privada a través de la que conectar con otros registrados o enviar preguntas a los ponentes.

Lo más visto en...

Top 50