Wall Street cierra con subidas ante las señales de reactivación de la economía

Los precios del petróleo caen con intensidad al arranque de una semana en la que se espera que la volatilidad persista

Wall Street, el pasado 18 de marzo.
Wall Street, el pasado 18 de marzo.Mark Lennihan / AP

Las acciones han subido este lunes en Wall Street, animadas por las tímidas relajaciones en las medidas de confinamiento en Estados Unidos y en Europa. Los inversores han reaccionado con cauto optimismo a los primeros indicios de una progresiva reactivación de la actividad económica, después de una semana que cerró con moderadas pérdidas en los principales índices del parqué neoyorquino.

El Dow Jones subía este lunes un 0,4% en los primeros compases de la cotización, y cerraba la sesión con una subida del 1,5%. El S&P 500 cerraba ganando un 1,5% al mediodía y el Nasdaq, un 1,1%.

Las perspectivas de relajación de las restricciones a los movimientos de personas en Italia y en España, tras constatarse un aplanamiento de la curva de propagación del virus, han provocado subidas también en los mercados europeos. En Estados Unidos, convertido desde hace semanas en el país con más fallecimientos y más casos confirmados de covid-19, este fin de semana algunos Estados han permitido la vuelta a la actividad de determinados comercios.

En el mercado energético, después de una volátil semana en que el precio del barril de referencia en Estados Unidos, el West Texas Intermediate, llegara a entrar en negativo por primer vez en la historia, este lunes los precios del petróleo han experimentado de nuevo bajadas importantes. Los futuros del West Texas han caído en más de un 25%, hasta los 1278 dólares por barril.

Lo más visto en...

Top 50