Teresa Ribera asegura que Podemos nunca planteó la nacionalización del sector eléctrico
La vicepresidenta afirma que era un bulo que no se puso sobre la mesa
La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha manifestado a distintos representantes del sector energético que en ningún momento los responsables de Unidas Podemos han pedido la nacionalización del sector eléctrico ni la intervención de las compañías eléctricas, ni tampoco retirar los incentivos a las renovables. Según la ministra, es un bulo que nunca se ha puesto sobre la mesa, comentó ante la preocupación que le mostraron algunos de sus interlocutores empresariales sobre esa posibilidad, divulgada a lo largo de la tarde del viernes por la tardanza del consejo de ministros.
Ribera ha desvelado, en su cuenta de Twitter, que la mañana de este lunes ha mantenido “una ronda de conversaciones con los principales operadores de nuestro sistema energético para agradecer su respuesta profesional y el compromiso de sus trabajadores con el suministro de energía en nuestros hogares, industrias y servicios”.
“Hemos hablado de los planes de contingencia, la monitorización de demanda y precios, la anticipación de eventuales riesgos”, continúa la ministra, que subraya que todos han mostrado su total compromiso con los ciudadanos y nuestra economía. Mantendremos un diálogo continuo para asegurar el buen funcionamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.