Teresa Ribera asegura que Podemos nunca planteó la nacionalización del sector eléctrico

La vicepresidenta afirma que era un bulo que no se puso sobre la mesa

Teresa Ribera, vicepresidenta de Transición Ecológica, en el Congreso de los Diputados, en febrero pasado.
Teresa Ribera, vicepresidenta de Transición Ecológica, en el Congreso de los Diputados, en febrero pasado.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha manifestado a distintos representantes del sector energético que en ningún momento los responsables de Unidas Podemos han pedido la nacionalización del sector eléctrico ni la intervención de las compañías eléctricas, ni tampoco retirar los incentivos a las renovables. Según la ministra, es un bulo que nunca se ha puesto sobre la mesa, comentó ante la preocupación que le mostraron algunos de sus interlocutores empresariales sobre esa posibilidad, divulgada a lo largo de la tarde del viernes por la tardanza del consejo de ministros.

Ribera ha desvelado, en su cuenta de Twitter, que la mañana de este lunes ha mantenido “una ronda de conversaciones con los principales operadores de nuestro sistema energético para agradecer su respuesta profesional y el compromiso de sus trabajadores con el suministro de energía en nuestros hogares, industrias y servicios”.

“Hemos hablado de los planes de contingencia, la monitorización de demanda y precios, la anticipación de eventuales riesgos”, continúa la ministra, que subraya que todos han mostrado su total compromiso con los ciudadanos y nuestra economía. Mantendremos un diálogo continuo para asegurar el buen funcionamiento".

Más información

Lo más visto en...

Top 50