_
_
_
_
_

El sucesor español de Marcos de Quinto en Coca-Cola ganó 4,4 millones en 2019

Manuel Arroyo, responsable de la región Asia-Pacífico en la multinacional, fue nombrado en diciembre director de Marketing

Manuel Arroyo Coca Cola
Manuel Arroyo, en una imagen de 2017, cuando era director general de Coca Cola Iberia.
Javier Salvatierra

El español Manuel Arroyo, máximo responsable de marketing de Coca-Cola desde el 1 de enero de este año, además de presidente de la compañía de bebidas para la zona de Asia-Pacífico, se embolsó el año pasado 4,97 millones de dólares (4,44 millones de euros). Así consta en la documentación que la firma ha depositado ante las autoridades bursátiles estadounidenses (Stock Exchange Commission, SEC) con motivo de la convocatoria de su junta de accionistas, que tendrá lugar el próximo 22 de abril.

Arroyo fue nombrado responsable de marketing de la empresa (puesto que ya ocupó durante años el también español Marcos de Quinto, actualmente diputado de Ciudadanos) a finales de 2019, con efecto a partir del pasado 1 de enero. Desde un año antes, además, era el máximo responsable de la empresa en la región Asia-Pacífico, con 43.000 empleados a su cargo. Así, su remuneración de 2019 solo incluye lo ganado en este último puesto.

Según desglosa Coca-Cola en la documentación entregada a la SEC, el sueldo de Arroyo se desglosó en un salario base de 580.125 dólares, más un incentivo anual de 1,17 millones por superar sus objetivos. Además, se apuntó 2,4 millones más como incentivo a largo plazo (dos tercios en acciones y un tercio en opciones sobre acciones (stock options)) y otros 831.000 dólares en otras compensaciones.

Pese a lo abultado de su remuneración, queda muy lejos de la que se apuntó el primer ejecutivo de la compañía, el británico James Quincey, consejero delegado y presidente del consejo de administración, que se embolsó 18,7 millones de dólares (16,7 millones de euros). En su caso, a un sueldo de 1,5 millones se añade un incentivo en metálico de 5,1 millones, así como pagos en acciones y opciones por casi 11 millones y otro millón largo en compensaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_