El Corte Inglés incorpora el sistema de pago de WeChat, el Facebook chino
La cadena de grandes almacenes adapta sus sistemas para aceptar los pagos de la red social que usan 800 millones de chinos
El Corte Inglés sigue intentando atraer a los turistas chinos que aterrizan en España. La cadena de grandes almacenes, que ya ha firmado varios acuerdos de colaboración con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, ha anunciado hoy que sus centros ya aceptan los pagos a través de WeChat, la red social que usan 800 millones de ciudadanos chinos y que podría considerarse el equivalente a varias de las aplicacione sociales que usamos en occidente unidas en una sola.
Según ha anunciado El Corte Inglés en una nota, ha incorporado "en todos sus sistemas y terminales de pago" WeChat Pay, el sistema de pagos a través del móvil de la aplicación WeChat, perteneciente a la multinacional Tencent Holdings, un gigante tecnológico chino que provee servicios de internet que facturó el año pasado unos 40.20 millones de euros. El sistema de pago está ya operativo en 45 países y permite hacer transacciones en 16 divisas. Esta plataforma de pago está integrada dentro de la aplicación móvil de la red social WeChat, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes en China y que ofrece multitud de funcionalidades agrupadas dentro del mismo sistema.
Según asegura la empresa española, unos 800 millones de chinos usan esta aplicación de pago en China, de modo que su incorporación en los centros en España es un nuevo paso en la estrategia de los centros comerciales de ser el destino de compras preferido de los turistas chinos que pasen por España. Se trata de "ofrecer a los clientes de origen chino más facilidades y un servicio adaptado a sus necesidades", dice la cadena que dirige Marta Álvarez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.