_
_
_
_
_

El Corte Inglés incorpora el sistema de pago de WeChat, el Facebook chino

La cadena de grandes almacenes adapta sus sistemas para aceptar los pagos de la red social que usan 800 millones de chinos

Imagen de un terminal de pago adaptado a WeChat facilitada por El Corte Inglés.
Imagen de un terminal de pago adaptado a WeChat facilitada por El Corte Inglés.

El Corte Inglés sigue intentando atraer a los turistas chinos que aterrizan en España. La cadena de grandes almacenes, que ya ha firmado varios acuerdos de colaboración con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, ha anunciado hoy que sus centros ya aceptan los pagos a través de WeChat, la red social que usan 800 millones de ciudadanos chinos y que podría considerarse el equivalente a varias de las aplicacione sociales que usamos en occidente unidas en una sola.

Según ha anunciado El Corte Inglés en una nota, ha incorporado "en todos sus sistemas y terminales de pago" WeChat Pay, el sistema de pagos a través del móvil de la aplicación WeChat, perteneciente a la multinacional Tencent Holdings, un gigante tecnológico chino que provee servicios de internet que facturó el año pasado unos 40.20 millones de euros. El sistema de pago está ya operativo en 45 países y permite hacer transacciones en 16 divisas. Esta plataforma de pago está integrada dentro de la aplicación móvil de la red social WeChat, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes en China y que ofrece multitud de funcionalidades agrupadas dentro del mismo sistema.

Según asegura la empresa española, unos 800 millones de chinos usan esta aplicación de pago en China, de modo que su incorporación en los centros en España es un nuevo paso en la estrategia de los centros comerciales de ser el destino de compras preferido de los turistas chinos que pasen por España. Se trata de "ofrecer a los clientes de origen chino más facilidades y un servicio adaptado a sus necesidades", dice la cadena que dirige Marta Álvarez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_