GRANDES ALMACENES

En Inglaterra empieza la Navidad cuando John Lewis lanza su anuncio

La cadena inglesa de grandes almacenes sigue fiel a su apuesta publicitaria navideña, que comenzó en 2007

2019. "Demuéstrales cuánto te importan". El nervioso Edgar. Canción Can't fight this feeling, Dan Smith. Agencia adam&eve DDB, Reino Unido.

La Navidad, publicitariamente hablando, es una de las épocas del año más amables. Todo o casi todo es azúcar, caramelo, amor y buenos deseos. Tocar el lado sentimental de cada uno es lo que mejor funciona. El éxito está casi asegurado.

En España, todos nos acordamos del calvo de la lotería, de los anuncios de turrones El Almendro y el "vuelve a casa por Navidad" o de las burbujas del cava Freixenet bailando entre bambalinas. Historias tiernas que siempre terminan bien son los argumentos preferidos para anunciar cualquier marca.

Esa máxima sentimental no se aplica solo a España. John Lewis, unos grandes almacenes ingleses al estilo de El Corte Inglés, lleva más de una década empleándola en sus promociones navideñas y sus anuncios han conseguido convertirse en uno de los más esperados en estas fechas. Todos sus espacios publicitarios coinciden en una característica: no tienen diálogos, pero sí una excelente banda sonora.

Así pues, aquí tienen todos los anuncios que desde 2007 ha emitido la compañía británica (el último es el que encabeza este post). Su lanzamiento marca el inicio de las Navidades en las islas.  Espero que disfruten de estas historias mudas llenas de adrenalina navideña. Y si quieren deleitarse con la música, pulsen en cada canción.

2018. El niño y el piano

2017. Moz el monstruo

2016. Buster el bóxer

2015. El hombre en la luna

2014. Monty el pingüino

2013. El oso y la liebre

2012. El viaje

2011. La larga espera

2010. Un homenaje a los que dan

2009. Mi dulce niño

2008. Pistas

2007. Sombras

¿Cuál es su preferido?

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50