Telefónica vende su edificio histórico de Plaza Catalunya en Barcelona por 100 millones
El millonario vasco Daniel Maté adquiere el inmueble en el que permanecerá como inquilino la compañía
Telefónica ha vendido su edificio histórico de Barcelona, construido en 1928 y ubicado en la plaza Catalunya de la capital catalana, por 100 millones de euros al millonario vasco Daniel Maté, afincado en Suiza y con un patrimonio estimado de más de 1.600 millones de euros.
La operación se cerró hace unos meses con el compromiso de que la compañía sigue como inquilino en el edificio, donde se ubican oficinas y el Movistar Centre. El empresario, nacido en San Sebastián, ya adquirió una cartera de cuatro edificios en la compañía por 50 millones de euros (en Barcelona, Madrid y Santander) además de otros activos en Zaragoza.
Maté es una de las mayores fortunas españolas gracias a su labor en Glencore, grupo especializado en el comercio de materias primas como el cobre o el zinc, y salpicado por escándalos fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.