_
_
_
_

Seat se alía con Silence para lanzar su moto eléctrica

La marca española entrará en el negocio de las dos ruedas en 2020 cediendo la fabricación

Dani Cordero
Línea de producción de la fábrica de motos eléctricas Silence en Molins de Rei (Barcelona).
Línea de producción de la fábrica de motos eléctricas Silence en Molins de Rei (Barcelona).cristóbal castro

Seat ha anunciado hoy su desembarco en el negocio de las dos ruedas, que hará con una motocicleta eléctrica en 2020 de la mano del fabricante Silence. El modelo será un equivalente a un scooter de 125 centímetros cúbicos y su prototipo se presentará el próximo 19 de noviembre en Barcelona. Seat se encarga del diseño de la motocicleta, mientras que Silence se encargará de su fabricación.

El nuevo negocio se enmarca dentro de la estrategia de micromovilidad urbana que Seat ha ido presentando en el último año y que completan otros dos vehículos, el biplaza eléctrico Minimó y el patinete eléctrico eXS KickScooter, y servicios de coche compartido.

En este caso, como ya pretende hacerlo con el Minimó, Seat quiere entrar en el segmento de las coches compartidos, ámbito en el que Silence ya tiene experiencia. Aunque el eScooter de Seat también se comercializará para particulares.

Seat, que pasa por su mejor momento de la historia en lo que se refiere a resultados económicos, tiene dos encargos por parte de su propietario, Grupo Volkswagen. Uno es desarrollar un vehículo eléctrico asequible para todos los públicos. El otro es liderar la estrategia del grupo alemán en micromovilidad, en el que encajan los nuevos productos que el presidente de Seat, Luca de Meo, ha ido presentando en los últimos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Dani Cordero
Es integrante de la redacción de EL PAÍS en Barcelona, donde ha desempeñado diferentes roles durante más de diez años. Licenciado en Periodismo por la Universidad Ramon Llull, ha cursado el programa de desarrollo directivo del IESE y ha pasado por las redacciones de 'Ara', 'Público', 'El Mundo' y 'Expansión'. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_