_
_
_
_

Cellnex completa una ampliación de capital de 2.500 millones con una alta demanda

La solicitud de entrar en la ampliación ha superado en 38,15 veces el total de 86,7 millones de acciones nuevas

Josep Catà
Antenas de Cellnex.
Antenas de Cellnex.Uly Martín

Cellnex Telecom ha completado una nueva ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La ampliación, cuyo periodo de suscripción empezó el 11 de octubre, es la segunda que emprende Cellnex, y está vinculada a un proyecto concreto de la compra de una división de telecomunicaciones en el Reino Unido. Esta ampliación, según fuentes de la empresa, abre la puerta a financiar nuevos proyectos. Por este motivo, la compañía ha recibido la confianza de inversores y accionistas: el 99,53% de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones han participado en la ampliación, y la demanda de nuevas acciones ha superado en 38,15 veces el total de 86,7 millones de acciones nuevas. Es decir, la ampliación se ha cerrado en 2.500 millones de euros, pero los accionistas estaban dispuestos a aportar hasta 95.000 millones.

Más información
Cellnex cierra una macrooperación para hacerse con 7.400 antenas de Arqiva en Reino Unido por 2.240 millones
Cellnex amplía su expansión al comprar 546 torres en Irlanda

Las nuevas acciones emitidas equivalen a un 29% del capital anterior a la ampliación. A partir del 7 de noviembre empezarán a negociarse en el mercado continuo. Los accionistas preferentes han acudido a la ampliación y han ejercitado sus compromisos de suscripción. ConnecT, la sociedad inversora controlada por los Benetton, continúa siendo titular del 29,9% del capital social después de la ampliación de capital. Canada Pension Plan Investment Board tiene el 4,95%, Permian Investment Partners el 0,94% y los miembros del consejo de administración y directivos que son titulares de acciones de Cellnex tienen el 0,06%.

Fuentes de la compañía han destacado que el respaldo de todos los accionistas y la confianza de los inversores se explica porque detrás de la ampliación había un proyecto concreto y tangible. La ampliación, como ya anunció Cellnex, se destinará en parte a financiar la adquisición de la división de Telecomunicaciones de la británica Arqiva, compra anunciada el 8 de octubre. También servirá para financiar otros proyectos en cartera.

Cellnex salió a Bolsa en mayo de 2015, y desde entonces ha anunciado inversiones y compromisos de inversión por valor de 10.800 millones de euros hasta 2027. La compañía se encuentra en un periodo de expansión y tiene como objetivos la adquisición o construcción de emplazamientos de telecomunicaciones en Europa, donde ya está presente en siete países. En 2015, cuando Cellnex todavía formaba parte de Abertis, tenía 10.000 emplazamientos, y la inversión pretende llegar hasta los 42.700. 

El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, se ha felicitado por la participación de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones. "Han apoyado la ampliación reforzando su compromiso e interés con el proyecto de crecimiento de la compañía", ha dicho en un comunicado de la compañía, en el que también ha destacado la alta demanda que ha recibido la ampliación por parte de nuevos inversores, muy destacable, según explican fuentes de la empresa, teniendo en cuenta que la compañía ejecutó en marzo una ampliación por unos 1.200 millones.

Cellnex Telecom es el principal operador neutro europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera proyectada de hasta 53.000 emplazamientos incluyendo previsiones de despliegue hasta 2027, y está en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Irlanda y Reino Unido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Josep Catà
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_