Fiat Chrysler y PSA Citröen negocian una fusión
La empresa automovilística resultante estaría valorada en 50.000 millones de dólares


El grupo automovilístico ítalo-americano Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y el fabricante de coches francés PSA, dueño de marcas como Peugeot, Citroën y Opel, negocian una fusión que podría resultar en una empresa valorada en más de 50.000 millones de dólares, según ha adelantado este martes el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Los inversores llevaban años especulando que FCA estaba buscando un socio para una fusión, siguiendo el estilo del legendario Sergio Marchionne, antiguo consejero delegado y defensor de que los fabricantes de coches necesitaban crecer para recortar gastos de producción. En 2015, Marchione fracasó en sus intentos de llegar a un acuerdo con el gigante norteamericano del sector automovilísticos General Motors.
El fallecimiento el año pasado de Marchione, quien dirigió la fusión de Chrysler Group con el grupo italiano Fiat durante su reorganización en 2014, no puso fin a las ambiciones de expansión de la empresa. Fiat Chrysler puso sus ojos en la industria francesa e intentó un acuerdo con Renault-Nissan. Esta operación también fracaso a principios de junio debido a la tardanza de Renault en dar su sí quiero a la propuesta de fusión al 50% de FCA. "Ha quedado claro que las condiciones políticas en Francia no existen en estos momentos para continuar con éxito", dijo la compañía FCA en un comunicado, culpando a la falta de interés del Gobierno francés.
Las negociaciones por parte de PSA estarían dirigidas por su presidente y director ejecutivo Carlos Tavares, según The Wall Street Journal. Este portugués de 61 años, que también fue ejecutivo de Renault durante la polémica presidencia de Carlos Ghosn, podría convertirse en el consejero delegado del hipotético titán automovilístico, mientras que el magnate John Elkann, dueño de FCA, sería su presidente, según una fuente cercana a las negociaciones y mencionada por el Financial Times.
Tras la noticia y el rumor de una posible fusión completa, las acciones de FCA se han disparado un 7,48% en la Bolsa de Nueva York. Por ahora, ninguna de las dos compañías ha querido pronunciarse al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa






























































