La publicidad de coches también puede ‘pinchar’
Las autoridades que vigilan los anuncios en el Reino Unido y Australia impiden la emisión de algunos vídeos de contenido machista y que incitan a la temeridad

En publicidad no todo vale. Los cientos de anuncios que vemos todos los días han debido superar estrictos controles que certificaran que cumplen con todos los estándares de calidad, respeto y protección de la infancia, entre otros
Mi compañero de Motor Sergio Amadoz ha recopilado anuncios que, por sus contenidos machistas o inapropiados, han sido censurados por las autoridades británicas y australianas.
Sobre el papel, esos anuncios fueron aprobados en su día por los creativos y sus clientes, pero a la hora de la verdad no pasaron el corte de las instituciones encargadas por regular a la industria publicitaria.
Así que vean y juzguen estas publicidades que no van a poder ver en ningún descanso de su serie favorita. Con todos ustedes ocho anuncios de coches prohibidos por sus mensajes inapropiados.
Recibe el boletín de televisión
Sobre la firma

Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.