Rosario Martínez Manzanedo será la nueva presidenta de Hispasat

La SEPI propone a esta directiva como sustituta de Elena Pisonero tras haber cerrado Red Eléctrica la adquisición de la empresa de satélites

Rosario Martínez Manzanedo
Rosario Martínez Manzanedo

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha propuesto a Rosario Martínez Manzanedo como presidenta de Hispasat y a Francisco Javier Loriente Sainz como vocal de esta compañía, decisiones que se trasladarán a su Junta de Accionistas el próximo 3 de octubre para, posteriormente, ser aprobadas por su Consejo. Este cambio se produce después de haberse cerrado el acuerdo de compra del 89,64% del capital de Abertis por parte de Red Eléctrica.

Rosario Martínez, que sustituirá a Elena Pisonero, es la actual directora de Participadas II de SEPI, unidad en la que se engloban las áreas Aerospacial y de Defensa. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, pertenece al Cuerpo de Interventores y Auditores del Estado, y fue directora de la Oficina Nacional de Contabilidad, dentro de la Intervención General de la Administración del Estado, entre 2014 y 2018, además de haber desempeñado durante su carrera profesional otras responsabilidades públicas.

Francisco Javier Loriente es abogado del Estado y actual secretario general y del Consejo de SEPI, donde ejerce también como responsable de Asuntos Jurídicos desde junio de este año. Es miembro de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación y ha desempeñado su trabajo en diversos puntos de la geografía nacional, entre ellos las islas Canarias, Extremadura y Madrid.

El consejo también aprobará el nombramiento de Miguel Ángel Panduro como consejero delegado, cargo en el que sustituirá a Carlos Espinós. Asimismo, incorporará otros siete consejeros en representación del grupo Red Eléctrica, entre los que se encuentra su presidente, Jordi Sevilla.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50