_
_
_
_
_

Joan Herrera renuncia a la dirección del IDAE por motivos personales

El exdiputado de Iniciativa per Catalunya ha participado en los planes de autoconsumo y de energía y clima del Gobierno

El País
Joan Herrera en una imagen de archivo.
Joan Herrera en una imagen de archivo.NÚRIA CASALS

Joan Herrera ha dejado su cargo de director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). La razón del abandono, que recoge la página web del organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, se debe a motivos personales y familiares que le obligan a mantenerse en Barcelona. "No hay motivo alguno más", ha recalcado. El Boletín Oficial del Estado ha publicado este sábado el cese "a petición propia" de Herrera.

Herrera, que asumió el puesto tras la llegada del PSOE al Gobienro en 2018, le ha dado un impulso decisivo al organismo y ha participado activamente en la elaboración de los planes del ministerio sobre energía y clima y en las medidas sobre autoconsumo junto a los responsables del departamento que dirige Teresa Ribera y su salida le impide completar esa labor en un momento en que el sector energético se encuentra en plena reforma y adaptación.

"Estoy convencido que no lo hemos hecho todo bien", asegura en el comunicado de su despedida, "muchas cosas se podrían haber mejorado y que muchas otras cosas quedan por hacer. Entramos en un tiempo que sabíamos que iba a ser corto y hemos trabajado en formato sprint, mientras que lo que está por construir debe ser en formato de corredor de fondo o de medio fondo". "Quiero aclarar", prosigue, "que todo ello ha sido posible gracias al haber estado alineados con aquello que quería la Secretaria de Estado de Energía y el Ministerio para la Transición Ecológica, formando parte activa del equipo".

Nacido en Barcelona en 1971, Herrera es abogado, licenciado por la Universidad de Barcelona, especialista en Medio Ambiente. Profesor asociado de la Universitat de Girona, ha ejercido como abogado y socio en el despacho Sinergia-Energía Derecho y Medioambiente y ha sido el director de la Escuela de Cuadros de CCOO. Fue diputado y portavoz del Grupo Izquierda Verde-IU-ICV en el Congreso entre 2004 y 2010. Después fue diputado y presidente del Grupo Parlamentario de ICV-EUiA en el Parlament de Catalunya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_