Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dia da marcha atrás y cancela la venta de las perfumerías Clarel

La cadena de supermercados afirma ahora que cree en el segmento del cuidado personal y del hogar y dota a la empresa de estructura y un consejero delegado

Venta Clarel
Tienda de Clarel

Del cartel de “se vende” al de “intransferible”. La cadena de supermercados Dia ha dado marcha atrás a la decisión de deshacerse de las perfumerías Clarel, uno de los activos que tenía decidido vender para conseguir ingresos con los que superar la grave crisis financiera que puso a la empresa al borde de la quiebra. En un hecho relevante, la compañía, controlada por el fondo Letterone del magnate ruso Mijail Fridman, explica que ahora “cree” en Clarel y le dota de estructura propia, dirigida por un consejero delegado, Paul Berg.

Según informa Dia, el grupo “cree firmemente en el potencial del sector del cuidado personal y del hogar y en la posibilidad de un exitoso cambio para Clarel”. Así, decide que la cadena, que tiene cerca de 1.300 tiendas en España y Portugal, siga formando parte del grupo. Se trata de un giro de 360 grados para una enseña que estaba en venta desde el final del año pasado, cuando se destapó que Dia se encontraba en una gravísima situación financiera, con pérdidas de 352 millones en 2018 y en situación de patrimonio negativo (quiebra técnica) y una deuda de más de 1.400 millones de euros.

Entonces, se anunciaron decisiones para revertir la desastrosa situación. UNa de ellas fue el despido de 2.100 trabajadores, el cierre de tiendas y la venta de activos, entre ellos las perfumerías Clarel y los supermercados mayoristas Max Descuento.  

Venta Clarel
Paul Berg, nuevo consejero delegado de Clarel.

Sin embargo, ahora Dia da marcha atrás y no solo mantiene a Clarel, sino que cree en un “cambio exitoso” y la convierte en una nueva unidad de negocio, dotándola de una “estructura que trabajará con total independencia con respecto a la matriz”. Esta nueva estructura estará liderada por un consejero delegado, Paul Berg, cuyo objetivo será aumentar las ventas de la cadena. “Esta decisión permitirá que tanto Clarel como Dia funcionen de forma separada y focalizada completamente cada una en su actividad principal de negocio”.  

Paul Berg, informa Dia, licenciado en Empre sariales y con un MBA, “cuenta con más de 25 años de experiencia profesional desarrollada principalmente en cadenas de distribución de alimentación y de gran consumo. Tiene un perfil muy internacional y versátil”. Reportará directamente a Karl-Heinz Holland, consejero delegado de Dia.“Creemos en un gran futuro para Clarel. Creando una unidad de negocio independiente vamos a darle la oportunidad de desarrollarse como enseña”, afirma Holland en una nota de prensa.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >