_
_
_
_
_

Qantas ensayará vuelos directos de 19 horas desde Australia a Londres y Nueva York

La aerolínea australiana medirá antes de final de año cómo afectan trayectos tan largos a los pasajeros y los pilotos

Avión de Qantas en el aeropuerto de Melbourne, en una imagen de archivo. En video, el primer vuelo de prueba el marzo pasado de la compañía.Vídeo: AFP | REUTERS
Madrid / Sídney -

La aerolínea Qantas anunció este jueves que antes de final de año operará tres vuelos experimentales desde Sídney hasta Londres y Nueva York para analizar las consecuencias de trayectos sin escala de más de 19 horas en la salud de los pasajeros, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Los test forman parte del proyecto "Sunrise" de la compañía, que pretende operar vuelos comerciales directos entre las principales ciudades australiana (Sídney, Melbourne y Brisbane) y las dos mayores ciudades del Reino Unido y Estados Unidos para 2022. Unos 16.500 kilómetros separan Sídney de Londres y 15.500 kilómetros, de Nueva York.

La aerolínea volará en sus pruebas la variante 9s del modelo 787 de Boeing, que tiene capacidad para 250 o 290 pasajeros, aunque en este caso viajará solo un grupo de un máximo de 40 personas, incluida la tripulación, en su mayoría formado por personal de la compañía y científicos.

Los investigadores medirán el impacto un trayecto tan largo en la salud y el bienestar de los pasajeros. Analizarán los patrones de sueño y de consumo de bebida y comida, los efectos de la luz y de la falta de movimiento físico. Y no solo en los pasajeros: también en los pilotos, a quienes les colocarán dispositivos de electroencefalograma para comprobar sus niveles de atención y alerta y, a partir de los datos obtenidos, diseñar sus pautas de trabajo y descanso para futuros vuelos.

La compañía usará también los datos que ha recogido de su vuelo más largo, un enlace directo entre Perth y Londres que inició en marzo 2018, y que recorre casi 15.000 kilómetros en 16 horas y media. Qantas ya ha volado desde Londres a Sídney en un vuelo directo, pero fue una sola vez y en una ocasión especial, en 1989: celebraba la entrega de un Boeing 747-400 a su flota.

Singapur Airlines cuenta con el récord en distancia directa en un vuelo comercial. Desde octubre de 2018 opera la ruta Singapur-Nueva York, de 16.700 kilómetros, que une las dos ciudades en 17 horas y 25 minutos. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_