Qantas ensayará vuelos directos de 19 horas desde Australia a Londres y Nueva York
La aerolínea australiana medirá antes de final de año cómo afectan trayectos tan largos a los pasajeros y los pilotos
La aerolínea Qantas anunció este jueves que antes de final de año operará tres vuelos experimentales desde Sídney hasta Londres y Nueva York para analizar las consecuencias de trayectos sin escala de más de 19 horas en la salud de los pasajeros, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Los test forman parte del proyecto "Sunrise" de la compañía, que pretende operar vuelos comerciales directos entre las principales ciudades australiana (Sídney, Melbourne y Brisbane) y las dos mayores ciudades del Reino Unido y Estados Unidos para 2022. Unos 16.500 kilómetros separan Sídney de Londres y 15.500 kilómetros, de Nueva York.
La aerolínea volará en sus pruebas la variante 9s del modelo 787 de Boeing, que tiene capacidad para 250 o 290 pasajeros, aunque en este caso viajará solo un grupo de un máximo de 40 personas, incluida la tripulación, en su mayoría formado por personal de la compañía y científicos.
Los investigadores medirán el impacto un trayecto tan largo en la salud y el bienestar de los pasajeros. Analizarán los patrones de sueño y de consumo de bebida y comida, los efectos de la luz y de la falta de movimiento físico. Y no solo en los pasajeros: también en los pilotos, a quienes les colocarán dispositivos de electroencefalograma para comprobar sus niveles de atención y alerta y, a partir de los datos obtenidos, diseñar sus pautas de trabajo y descanso para futuros vuelos.
La compañía usará también los datos que ha recogido de su vuelo más largo, un enlace directo entre Perth y Londres que inició en marzo 2018, y que recorre casi 15.000 kilómetros en 16 horas y media. Qantas ya ha volado desde Londres a Sídney en un vuelo directo, pero fue una sola vez y en una ocasión especial, en 1989: celebraba la entrega de un Boeing 747-400 a su flota.
Singapur Airlines cuenta con el récord en distancia directa en un vuelo comercial. Desde octubre de 2018 opera la ruta Singapur-Nueva York, de 16.700 kilómetros, que une las dos ciudades en 17 horas y 25 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.