Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Euromoney premia al Santander, CaixaBank y BBVA

Las entidades han recibido varios de los principales galardones que entrega la revista financiera en Londres

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado Ampliar foto
Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado

La banca española ha sido reconocida con varios de los principales galardones que entrega la revista Euromoney en Londres. En concreto, el Banco Santander ha sido premiado como mejor banco de Brasil, Chile y Portugal, y mejor banco de inversión de España y Polonia. Además ha sido galardonado como mejor banco de Latinoamérica. CaixaBank, por su parte, ha sido elegido mejor banco en España 2019 y como mejor banca responsable en Europa Occidental 2019, entre otros galardones. Y BBVA  ha sido reconocido en cinco categorías, entre ellas, la de mejor banco en inclusión financiera del mundo y mejor banco digital de Europa Occidental.

La revista británica Euromoney es una publicación económico-financiera con sede en Londres especializada en noticias de banca. La entrega de sus prestigiosos premios Awards for Excellence coincidió este miércoles con la celebración del 50 Aniversario de la revista. Los galardones premian la rentabilidad financiera de las entidades, pero también su crecimiento y evolución en comparación con otros competidores y su capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes de los mercados.

Los Awards for Excellence se entregan desde 1992, y fueron los primeros en reconocer el talento en la banca global. Este año, la revista ha recibido 1.500 nominaciones de todo el mundo, y entrega premios en más de 100 países.

Los ejecutivos de las entidades españolas agradecieronr los galardones. El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha señalado en un comunicado: "Nuestros equipos se esfuerzan cada día por ayudar al progreso de las personas y de las empresas. Agradecemos a Euromoney su reconocimiento al esfuerzo y que destaque la fortaleza de nuestro modelo y de nuestra estrategia, así como la calidad del servicio que ofrecemos a los clientes". En el caso de CaixaBank, Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, también agradecieron a Euromoney el reconocimiento al banco a través de los galardones. "Hacer banca de forma responsable es el único camino para generar valor de modo sostenible", señala Gual.

Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, fue el encargado de recibir los premios de su entidad en el evento de Londres. "En BBVA entendemos que una mayor inclusión financiera impacta favorablemente en el bienestar y el crecimiento económico sostenido y sostenible de los países", señaló.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >