Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unicaja cesa al consejero delegado para iniciar una nueva etapa

Enrique Sánchez del Villar Boceta deja el cargo y será sustituido por Ángel Rodríguez de Gracia, dedicado hasta ahora a la recuperación de morosos

Ángel Rodríguez de Gracia, nuevo consejero delegado de Unicaja Banco.
Ángel Rodríguez de Gracia, nuevo consejero delegado de Unicaja Banco.

Unicaja ha sorprendido al mercado al anunciar el cese del número dos del banco. Según un Hecho Relevante, Unicaja ha decidido que "tras la culminación de los procesos corporativos que han marcado el devenir de la Sociedad en los últimos años", donde se incluye el proceso fallido de fusión con Liberbank, ha cambiado la cúpula de mando. Fuentes de la entidad enmarcan el relevo "en el fin de una etapa, como ha sido la fusión con banco de Caja España Ceiss y la salida a Bolsa, y el inicio de otra nueva".

La nota dice que "con el fin de centrar la actividad en el cumplimiento de los objetivos comerciales incluidos en el Plan de Negocio, el consejo de administración", en su sesión celebrada este viernes, "ha acordado proponer a la Junta General Extraordinaria la designación como consejero ejecutivo de la sociedad de Ángel Rodríguez de Gracia, quien sustituirá a Enrique Sánchez del Villar Boceta, que cesa en el cargo de consejero" desde este viernes.

En julio se cumplirán tres años del nombramiento de Sánchez del Villar como consejero delegado de la entidad. Llegó un año antes de la salida Bolsa de Unicaja. Este directivo procedía de Ahorro Corporación, donde fue director general después de haber desempeñado diversas responsabilidades en esta empresa. Fue socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI) con responsabilidades en los ámbitos de banca y seguros, riesgos financieros y gestión de activos. Sin embargo, su papel había decaído la entidad en los últimos meses como demuestra que durante las negociaciones con Liberbank, no aparecía en ningún esquema de mando del futuro banco fusionado.

En Unicaja desde 1992

Ángel Rodríguez de Gracia, hasta ahora Director General de Recuperación de Activos y Negocio no principal de Unicaja Banco, "tiene una dilatada experiencia en el sector financiero", según la nota de Unicaja.Su labor ahora será el "reforzamiento de su plan estratégico, centrado en la capacidad de generación de resultados, la dinamización de la actividad comercial, el mantenimiento de los elevados niveles de solvencia y la holgada posición de liquidez, así como en la transformación digital y la reducción de los activos no productivos", apunta la entidad.

Rodríguez de Gracia se incorporó a Unicaja en 1992, "para iniciar una nueva etapa de reforzamiento de su plan estratégico, centrado en la capacidad de generación de resultados, la dinamización de la actividad comercial, el mantenimiento de los elevados niveles de solvencia y la holgada posición de liquidez, así como en la reducción de los activos no productivos".

El relevo será sometido a la consideración de la Junta General de Accionistas, convocada con carácter extraordinario para el próximo 30 de julio. La efectividad de dicho nombramiento, así como la posterior designación como consejero delegado quedará pendiente de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información