El Corte Inglés reparte de nuevo el poder entre dos consejeros delegados bajo la nueva presidencia
El grupo nombrará presidenta a Marta Álvarez, hija de Isidoro Álvarez, fallecido en 2014


La decisión del consejo de administración de El Corte Inglés de nombrar presidenta del grupo a Marta Álvarez supone volver a la situación que tenía hace justamente un año, cuando decidió sustituir a Dimas Gimeno y nombrar a Jesús Nuño de la Rosa en su lugar. Ahora este vuelve a formar tándem con Víctor del Pozo como consejeros delegados. El consejo le ha encomendado las filiales, mientras refuerza a Del Pozo como primer responsable del retail. La primera tarea que tienen es presentar los resultados del grupo el viernes.
El nombramiento de Marta Álvarez supone la vuelta a la tradición de la empresa, que solo durante un año ha tenido a una persona ajena a la familia al mando de los grandes almacenes. Es la sexta persona en ocupar la presidencia y la primera mujer. Su ascenso ya se barajó cuando fue sustituido su primo, Dimas Gimeno, a quien había nominado heredero Isidoro Álvarez; pero el consejo y ella misma prefirió aplazarlo. Según algunas fuentes, en ello influyó la existencia de varios procesos judiciales con su primo y sus tíos María Antonia y César, alguno de los cuales todavía está en curso, como la demanda contra la adopción de Marta y su hermana Cristina por parte de Isidoro Álvarez y que la juez debe pronunciarse en breve si lo sobresee o lo admite a trámite.
De los dos consejeros delegados el consejo eligió a Jesús Nuño de la Rosa para la presidencia. Ahora vuelve a la posición en la que se encontraba entonces y, según las fuentes consultadas de la empresa, responde a algo que ya estaba previsto cuando fue nombrado. Nuño de la Rosa se pondrá al frente de las divisiones de Viajes, Seguros, Informática y la financiera que comparte con el Santander. En paralelo, Víctor del Pozo se quedará como consejero delegado con el área de retail, el corazón de los grandes almacenes, mientras que las filiales podrían ser vendidas y hacer caja.
Los dos han sido hombres de confianza de las hermanas Marta y Cristina Álvarez. Marta Álvarez y su hermana Cristina poseen el 15,3% de las acciones de El Corte Inglés a través de la sociedad IASA, empresa que en total tiene el 22,18% del grupo y donde también participan su primo Dimas Gimeno y sus tíos. Además forman parte como vocales de la Fundación Ramón Areces, que posee el 37,39% del capital de los grandes almacenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
SER Catalunya subasta un ‘Perro Sanxe’ del despacho del presidente del Gobierno
Luis Castro se estrena en el Levante con un triunfo ante un pobre Sevilla
Mapas e imágenes satelitales de la operación para sacar a Maduro de Venezuela
Real Madrid - Real Betis en directo | Gonzalo adelanta al equipo blanco tras un centro de Rodrygo
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































