Dimite el presidente de Cellnex tras cambios en el holding de los Benetton
La compañía de telecomunicaciones elegirá un nuevo presidente no ejecutivo en las próximas semanas
El presidente de Cellnex, Marco Patuano, ha presentado su renuncia en sus funciones como consejero y presidente no ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La dimisión de Patuano se enmarca en los cambios que experimenta Edizione, el holding inversor de la familia Benetton que, mediante la sociedad Connect, compró el 30% de Cellnex a Abertis. Patuano había anunciado ya la dimisión como consejero delegado de Edizione, y su marcha ha implicado también la renuncia a estar en los consejos de las empresas en las que participa la familia Benetton, entre ellas Cellnex, Autogrill o Atlantia.
El relevo de Patuano se decidirá en la próxima reunión ordinaria del Consejo de Administración de Cellnex, a finales de junio, después de que se reúna la familia Benetton en el consejo de Edizione para abordar los cambios tras la marcha de Patuano. El hasta ahora presidente no ejecutivo entró en el consejo de Cellnex en julio de 2018, después de la operación en la que Abertis vendió casi el 30% de la empresa de telecomunicaciones a Connect, sociedad del grupo Edizione. Patuano tenía funciones no ejecutivas era el consejero dominical en representación de Connect.
Actualmente, el primer accionista de Cellnex es la sociedad ConnecT (29,9 %), controlada por la familia Benetton a través de Edizione (60 %) y por los fondos soberanos de Abu Dhabi (20 %) y de Singapur (20 %).
Bonos convertibles
En paralelo a los cambios organizativos, Cellnex ha anunciado este martes que ha emitido bonos convertibles en acciones de la compañía por valor de 850 millones de euros. La operación busca reforzar su estructura financiera tras la compra a Iliad y Salt de 10.700 emplazamientos de telecomunicaciones en Francia, Italia y Suiza. La empresa está en plena fase de crecimiento e inversión con el objetivo de situarse como uno de los actores principales en el ámbito de las infraestructuras de telecomunicación en Europa.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cellnex explica que su consejo de administración ha decidido llevar a cabo la emisión tras haberse asegurado una financiación de 2.700 millones de euros con un grupo de bancos para los proyectos Iliad y Salt.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.