Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EN COLABORACIÓN CON FIRA BARCELONA

Hacer de las ideas un buen negocio

Bizbarcelona, que se celebrará el 12 y 13 de junio, es el encuentro de referencia para emprendedores, ‘start-up’ y pymes

En esta edición de Bizbarcelona hay programadas casi 200 actividades.
En esta edición de Bizbarcelona hay programadas casi 200 actividades.

Ser jefe de uno mismo, desarrollar una idea y ver nacer una iniciativa empresarial, expandirse, lograr la materialización de un proyecto... Son varios los motivos que incentivan a los emprendedores para querer involucrarse en la creación de un negocio. No es un camino fácil, pero, según afirman quienes lo han logrado, a veces puede compensar y, siempre, resulta enriquecedor. El Bizbarcelona es el encuentro de referencia para emprendedores, start-up y pymes.

La edición de este año se celebra el 12 y 13 de junio en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y hay programadas casi 200 actividades, entre conferencias, presentaciones, sesiones de asesoramiento y espacios de networking. Además, el evento ofrece también un área comercial con la participación de 70 expositores. Barcelona Activa, la herramienta del Ayuntamiento de Barcelona para fomentar el desarrollo de ideas de negocio y acompañar a los emprendedores, pone de relieve que la novena edición de Bizbarcelona se propone un objetivo ambicioso: "Hacer realidad los proyectos empresariales de las personas emprendedoras y llevar los negocios en funcionamiento a un nivel superior".

El evento, "referente y de demostrada eficacia", según Fira de Barcelona, busca articular una red de servicios y contactos que beneficie a las personas emprendedoras, start-up, pymes y autónomos que conforman el ecosistema empresarial de la ciudad. Se trata de tener un espacio común donde compartir ideas y experiencias, resolver dudas, ampliar la red de contactos profesionales y encontrar recursos a medida. El director de Bizbarcelona, Aleix Planas, subraya que la feria "es la esencia del ecosistema emprendedor y empresarial de la ciudad, capaz de transmitir la innovación, la actitud y los valores necesarios para impulsar y poner al día los negocios".

Este año, bajo el epígrafe Básicos se concentrarán todas las herramientas, servicios, talleres, conferencias y actividades para quienes persigan materializar ideas de negocio o busquen fórmu­las de autoempleo.

Las ponencias tratarán temas como los errores a evitar a la hora de emprender; las diferentes formas de emprendimiento; ayudas fiscales; novedades legales para autónomos; el coworking y la incubación de empresas; la emprendeduría social; y herramientas para cooperativas, entre otros muchos.

En el bloque dedicado al crecimiento empresarial, se abordarán, por ejemplo, temas relacionados con la financiación, la apertura a mercados internacionales, captación de clientes, transformación digital, la innovación en gestión, valores y cultura empresarial, la incorporación y retención del talento, economía social y economía circular, entre otros. El objetivo es ofrecer información práctica que las pymes en funcionamiento puedan aplicar en su día a día para impulsar su actividad.

Finalmente, habrá un importante apartado de conferencias dedicado a las tendencias que vienen y que marcan el nacimiento y el desarrollo de los negocios. Se trata de identificar y analizar los últimos cambios tecnológicos, sociales, urbanos y de consumo que se están produciendo, así como cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la economía social, la RSC, el marketing y la comunicación digital.

Éste es uno de los espacios con mayor seguimiento, ya que reúne a los conferenciantes más relevantes. Este año destacan Josep Coll, fundador de Red Points; Alicia Asín, consejera delegada de Libelium; Alex López, profesor de social selling; Pablo Foncillas, experto en innovación empresarial y marketing; Olga San Jacinto, directora de Google América (2012-2018); Genís Roca, experto en transformación digital, junto a la periodista Milagros Pérez Oliva; Jesús Vidal, Goya al mejor actor revelación por la película Campeones, o Donna Pace, consultora y experta en "pensamiento lateral".

Bizbarcelona by Barcelona Activa está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, CaixaBank, la Diputación de Barcelona, PIMEC, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, y cuenta con la colaboración de más de 130 entidades que conforman la BizCommunity, las cuales aportan contenidos y difunden las actividades del evento.

La franquicia vuelve a tener un protagonismo especial en Bizbarcelona. Más de 50 enseñas en los stands de 20 expositores estarán representadas en el espacio Bizfranquicias para dar a conocer conceptos de negocio que buscan implantarse o ampliar su red comercial bajo este sistema en el mercado catalán. En Bizfranquicias se concentran los stands de diferentes marcas franquiciadoras, tanto de enseñas consolidadas como de nuevos franquiciadores, que muestran algunas de las tendencias del sector para este año.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >