Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Melilla y Ceuta encabezan la lista regiones europeas con mayor paro juvenil

Cuatro territorios españoles entran en la lista de los que mayor desempleo general registran en la UE

Unos jóvenes juegan el fútbol en una playa de Tarragona.
Unos jóvenes juegan el fútbol en una playa de Tarragona.

Las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta son las dos regiones europeas con mayor tasa de paro entre jóvenes de 15 a 24 años, con un 66,1% y un 62,4% respectivamente. En las diez primeras posiciones aparecen otras dos regiones francesas (Mayotte y Guadalupe), tres griegas (Macedonia Occidental, Egeo Septentrional y Grecia Continental) y tres italianas (Campania, Sicilia y Calabria).

Eurostat ha hecho públicas este lunes sus estadísticas de paro por regiones de la Unión Europea en 2018. Cuatro territorios españoles entran en la lista de los diez con mayor tasa de paro general. Repiten Ceuta (29%) y Melilla (25,8%), segunda y cuarta en la clasificación. En el séptimo lugar aparece Extremadura (23,7%) y en el noveno, Andalucía (22,3%).

La región de la UE con mayor paro es la isla francesa de Mayotte (35,1%). La clasificación de las diez primeras la completan, además de las cuatro autonomías españolas citadas anteriormente, tres territorios griegos (Macedonia Occidental, Grecia Occidental y Egeo Norte) y otros dos más ultraperiféricos de Francia (Reunión y Guadalupe). En el extremo opuesto se encuentran las regiones checas de Praga (1,3%) y Sudoeste (1,5%) y la alemana de Franconia Media (1,8%).

España es uno de los cinco países donde ninguna región baja de la media de desempleo de la UE (un 6,9% en 2018). Le acompañan Letonia, Chipre, Croacia y Grecia. En República Checa, Alemania, Hungría, Malta, Holanda, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Luxemburgo e Irlanda pasó lo contrario: todas sus regiones están por debajo.

Entre los 280 territorios analizados, 71 anotaron una tasa de desempleo inferior al 3,5%. Ahí aparecen 20 regiones alemanas, 15 británicas, 9 polacas, 7 checas, 5 húngaras, 4 holandesas, 4 austríacas, 2 belgas, 2 rumanas y una en Bulgaria, Italia y Eslovaquia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >