Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

BBVA se integra en el servicio de pago por móvil Samsung Pay

La plataforma del fabricante coreano alcanza los dos millones de usuarios activos en España

Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, y Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación de BBVA.
Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, y Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación de BBVA.

BBVA se ha integrado en Samsung Pay, la plataforma de pago del fabricante de móviles, que alcanza de esta forma una penetración del 88% de potenciales usuarios en las principales entidades bancarias que operan en España. Samsung Pay tiene ya dos millones de usuarios activos que realizan 50.000 transacciones diarias de media y mueven dos millones de euros, según anunció el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García.

Los clientes de BBVA ya pueden añadir sus tarjetas autorizadas en esta plataforma, en un smartphone o smartwatch (reloj inteligente) de Samsung, para realizar pagos en cualquier establecimiento con un TPV o lector de tarjetas sin contacto, mediante tecnología NFC.

Por otra parte, la aplicación de BBVA también cuenta con una versión específica para los weareables de Samsung. En este sentido, los modelos Galaxy Watch Active, Galaxy Watch o Gear 3 permiten a los clientes de la entidad bancaria consultar el saldo de sus ingresos o los gastos del día, entre otra información. El sistema de geolocalización presente en los relojes de Samsung ofrece al cliente de BBVA información sobre la ubicación de los cajeros más cercanos. Y la integración de Samsung Pay, además, permite recibir notificaciones, al igual que en el teléfono móvil.

Asimismo, ambas empresas han acordado la inclusión en la aplicación de BBVA de la huella ultrasónica con el último modelo –Samsung Galaxy S10- con su sensor de huella en pantalla, según señaló la directora de Transformación de BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún. Además, están trabajando para incorporar un sistema de acceso a la app de BBVA mediante reconocimiento facial a través de los dispositivos móviles de Samsung y el ecosistema Samsung Pass. La colaboración busca, además, adaptar la aplicación al móvil plegable Galaxy Fold.

También el asistente de voz Bixby de Samsung se ha integrado en la aplicación de BBVA, lo que, en la actualidad, convierte a la entidad bancaria en la primera en España que cuenta con esta herramienta de inteligencia artificial, con habilidades como la de localizar loscajeros más cercanos. Los trabajos conjuntos de las dos compañías permitirán incorporar nuevos servicios, como facilitar información sobre el horario de oficina, el teléfono de contacto o de cuántos cajeros dispone, así como resolver dudas frecuentes.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >