Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barack Obama desembarca en Sevilla para hablar en la Cumbre Mundial de Turismo

El expresidente de EE UU llegó anoche a la capital andaluza y ha visitado el Real Alcázar

Barack Obama y Pedro Sánchez en Sevilla. En vídeo, la intervención de Sánchez.

El invitado más esperado de la Cumbre Mundial de Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Barack Obama, llegó a Sevilla en la medianoche de ayer y se alojó en el hotel Alfonso XIII. Su estancia, aunque privada, ha despertado la atención de los vecinos y la prensa. El expresidente de EE UU tuvo que cancelar en 2016 otra visita a la capital andaluza por motivo de un tiroteo ocurrido en Dallas (Texas) en el que fallecieron cinco policías.

Poco después de las dos de la tarde, Obama se ha dirigido al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, la sede central de la WTTC, donde tiene previsto intervenir a las 15.15. Antes, se encontró de manera privada, con alrededor de medio centenar de asistentes con los que se ha pactado una foto privada.

Después de su conferencia, se ha encontrado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una reunión de 20 minutos en una de las salas privadas habilitadas en el recinto ferial sevillano. Ha sido su segundo encuentro, tras el que ambos mantuvieron el año pasado en Madrid.

A última hora de la tarde realizó una visita privada al Alcázar acompañado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, el exembajador de EE UU en España, Jaime Costos, que mañana recibe un galardón de la mano de la Spanish Film Comission, y su esposo, el interiorista Michael Smith, ambos íntimos del matrimonio Obama. De allí se dirigieron a cenar al restaurante Bache, en el centro de la ciudad. Aunque es su primera visita a la ciudad, el expresidente de EE UU está muy vinculado con la capital andaluza, donde su hija mayor, Malia, estuvo residiendo una temporada.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información