Banco Sabadell pone a la venta también la promotora y el suelo de Solvia
La entidad ya vendió la rama inmobiliaria y ahora se deshace de las promociones y terrenos
Banco Sabadell, que ya se deshizo de su rama inmobiliaria, pone también a la venta las promociones y el suelo. En concreto, según ha anunciado al regulador bursátil este martes, ha puesto a la venta del 100% del capital social de la promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIn), junto con suelos y promociones urbanísticas gestionado por esta sociedad y propiedad del banco.
El objetivo del banco es cerrar la operación durante el primer semestre de este año. Según su comunicado, el banco está recibiendo asesoramiento de la firma Rothschild y Sabadell considera que "la buena situación del mercado inmobiliario y la fuerte demanda de inversión para la consolidación del mercado de promoción nacional" le permite poner en valor la actividad de promoción mediante esta operación.
Solvia Desarrollos Inmobiliarios es el resultado de la escisión y transmisión en bloque de la parte del patrimonio de la sociedad Solvia Servicios Inmobiliarios. Esta parte (el 80%) es la que ya vendió el pasado mes de diciembre a Lindorff, sociedad perteneciente al grupo Intrum AB, por 300 millones de euros, operación que le reportó unas plusvalías de 138 millones de euros.
Sabadell terminó el 2018 con un beneficio neto atribuido de 328,1 millones de euros, un 54,2% menos que en el ejercicio anterior. Los ingresos registraron fuertes descensos, con una caída del 12,7% en su margen bruto. Los resultados fueron mal recibidos por el mercado, que castigó las acciones del Sabadell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.