Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El precio de la vivienda portuguesa sube el doble que la media europea

El metro cuadrado en el centro de Lisboa supera los 12.000 euros

El precio de la vivienda en Portugal subió el doble que la media europea, según Eurostat. En el tercer trimestre del año pasado, la media de la UE fue del 4,3% mientras que en Portugal alcanzó el 8,5%.

La subida del precio de la vivienda en Portugal no fue la mayor, pues en Eslovenia alcanzó el 15,1% y en Holanda el 10,2% y en Irlanda el 9,1%. Según los analistas inmobiliarios portugueses, para este año los precios se estabilizarán, aunque la presión de la demanda seguirá extendiéndose por el país.

Según la agencia de inversión inmobiliaria JLL, el año se cerró en Portugal con cifras que no se recordaban desde el siglo pasado. La inversión inmobiliaria en el segmento comercial superó los 3.300 millones de euros; en oficinas, la ocupación se acercó a los 210.000 metros cuadrados, el pico máximo desde 2008. En el campo de la vivienda familiar, las ventas crecieron 19% y los precios, en el total del año, un 10%.

En Lisboa, los precios subieron un 20% y las calles más transitadas por los turistas, en el Chiado, superan en precio a la clásica Avenida Liberdade, con precios que pueden alcanzar los 12.000 euros por metro cuadrado.

La rehabilitación es aún la principal fuente de producción inmobiliaria en Lisboa, pues representa cerca del 70% de todas las licencias municipales, aunque según JLL, 2019 será el año de la nueva construcción. Una de cada cinco casas vendidas fue para extranjeros.

 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >