Renfe quiere crecer en Latinoamérica con corredores internacionales
La empresa presenta su Plan Estratégico 2019-2023, que abordará la liberalización del mercado de viajeros en 2020
El presidente de Renfe Operadora, Isaías Táboas, presentó el miércoles en Madrid ante más de 200 profesionales de la compañía el Plan Estratégico 2019-2023, que abordará la liberalización del mercado de viajeros en 2020. Entre otros temas, la empresa detecta oportunidades en Latinoamérica tanto en el desarrollo de corredores internacionales como en los servicios públicos en cada país.
El plan busca transformar la compañía en un operador integral de movilidad y logística. “La transformación que se va a producir en la compañía es mayor aún que la que se produjo tras la llegada de la alta velocidad ferroviaria hace 27 años”, dijo Táboas.
El objetivo del plan es llevar la experiencia de operador integral a otros mercados, tanto en alta velocidad como en servicios públicos, con la base de proyectos ya en curso, como el de Arabia Saudí. Renfe resultó recientemente adjudicataria de un proyecto para el diseño, construcción y operación del tren de alta velocidad entre Houston y Dallas, en EE UU. La compañía también se fija en el mercado británico, donde ahora trabaja con el operador asiático MTR para presentar una oferta para el corredor de alta velocidad HS2, un proyecto para mediados de 2019 que conecta Londres y Birmingham.
Manel Villalante, director general de Estrategia y Desarrollo, abogó por avanzar hacia la “digitalización y la innovación”. “Queremos pasar a un modelo que supone estar presentes en el conjunto del viaje, desde que el cliente sale de su casa hasta que llega a su destino”, explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.