Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Correos convoca 4.055 puestos fijos de los 11.200 pactados con los sindicatos

En una primera fase se determinarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección y el programa de la prueba

Una furgoneta de Correos sale de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Una furgoneta de Correos sale de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Correos logró la semana pasada evitar la huelga gracias a un pacto con los sindicatos que incluía la creación hasta 2020 de 11.200 plazas de trabajo fijas. En esta cifra se incluían los nuevos puestos y la conversión de empleos temporales en indefinidos. Tras ese acuerdo, la empresa pública postal publicó el miércoles las bases generales para el ingreso de 4.055 trabajadores de personal operativo.

En la convocatoria lanzada ayer por Correos se integran las tasas de reposición de 2017 (1.869 puestos), las de 2018 (1.612) y del plan de estabilización (574). Todas ellas afectan al grupo profesional IV, de personal operativo.

El acuerdo, firmado el pasado 19 de diciembre con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Comisiones Obreras, UGT y el Sindicato Libre, muestra, según una nota hecha pública por la empresa “la voluntad de continuar con la línea de actuación de fomento del empleo estable”. Se trata, según la CSIF, el sindicato más representativo en las administraciones públicas, de “una oferta necesaria, encaminada a combatir el 35% de temporalidad y el 22% de empleo a tiempo parcial que actualmente existe en la empresa postal”, asegura la nota del sindicato.

Correos anuncia que el sistema de selección y oferta de puestos se publicarán a lo largo de 2019. En este proceso habrá dos fases. En la primera se determinarán “los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración de méritos), así como el programa de la prueba”. Y en la segunda se decidirá “la oferta de puestos a nivel provincial y sus características”, además abrirse el plazo y la forma de presentación de las solicitudes, según la empresa.

El acuerdo evitó las jornadas de huelga que los sindicatos habían convocado para el 21 y el 26 de diciembre, coincidiendo con la época de mayor actividad de envíos de la operadora pública en plena Navidad.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >