_
_
_
_

¿Y si Margaret Thatcher acaba saliendo en los billetes de 50 libras por su aportación científica?

La ex primera ministra británica ha sido una de los 800 candidatos seleccionados por el Banco de Inglaterra

Margaret Thatcher, regreso al 10 de Downing Street, para asistir a la inauguración de su retrato en 2009.
Margaret Thatcher, regreso al 10 de Downing Street, para asistir a la inauguración de su retrato en 2009.REUTERS

Margaret Thatcher ha sido incluida en una lista de posibles candidatos que ha elaborado el Banco de Inglaterra para salir en el billete de 50 libras por haber trabajado en el equipo que inventó la bola de helado, según informa la versión digital del diario The Guardian. La primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra de Reino Unido, y química de formación, ha sido una de los 800 candidatos seleccionados del total de las 174.112 propuestas recibidas por el regulador bancario británico desde el 2 de noviembre, según la versión online del periódico Mirror. Thatcher empezó su carrera como investigadora en química y también trabajó para la compañía de helado J Lyons. Se pueden seguir presentando candidatos hasta el 14 de diciembre, según informa la página web de la BBC.

La campaña Pon a Maggie en el nuevo billete de 50 libras fue creada por un blog vinculado a tendencias políticas de derechas llamado Guido Fawkes después de que el Banco de Inglaterra anunciara que estaba buscando propuestas para incluir a personalidades relacionadas con la ciencia en el nuevo billete de 50 libras. La petición de este portal ha sido apoyada por más de 18.000 personas, según la versión digital del diario británico The Independent.

Además de Thatcher, hay otras sorpresas en la lista de candidatos que ha hecho pública el banco. Por ejemplo, el actor Will Hay figura entre los posibles candidatos porque era un astrónomo amateur. También aparece en la lista Roger Bannister, que murió en el pasado mes de marzo. Es recordado por haber sido el primero en recorrer una milla (1609 metros) en menos de cuatro minutos. Bannister se convirtió más tarde en médico. También hay personajes tan conocidos como el físico Stephen Hawking, el padre de la informática Alan Turing o Alexander Fleming, que descubrió la penicilina, según informa The Independent.

El Banco de Inglaterra ha informado de que los 800 nominados en la lista cumplen los tres únicos requisitos para optar a ser la nueva imagen del billete de 50 libras: ser reales, estar muertos y haber hecho alguna contribución a la ciencia, según ha declarado un un portavoz del banco citado por la versión digital del periódico The Telegraph.

El portavoz ha añadido sobre la nominación de Thatcher: "Estudió la carrera de química y trabajó como investigadora. Formó parte del equipo que ayudó a inventar la bola de helado". Aunque su aportación a esta innovación no está clara. Steve Tillyer, un especialista británico en la historia del helado, afirmó en declaraciones al New Yorker que la bola de helado se inventó en Estados Unidos una década antes de que Thatcher se incorporase a trabajar en J Lyons.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_